XXVIII Festival de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná

XXVIII Festival de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná

Los días 20 y 21 de mayo, en el valle de Lunahuaná (Cañete), se realizará el XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA LUNAHUANÁ ECOFEST 2017, que es organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura) y la empresa turística WTD.

ALDEA, es la entidad creadora de este evento, el mismo que se viene realizando desde hace 28 años consecutivos, promoviendo turística y deportivamente el Valle desde hace 32 años.

La gran novedad es haber sido nombrados como sede del Canotaje, modalidad Slalom de los juegos Panamericanos Lima 2019. Para lo cual, se armará una cancha de esta disciplina en el Río Cañete para la participación de los Kayakistas, que estará organizado por el Club Perú Kayak Lunahuaná, con el apoyo de la municipalidad del distrito.

Por lo que se llevará a cabo el campeonato de canotaje (balsa: categoría Expertos y Universitaria, Canopy, Rapel, Slakline, el VI Campamento Universitario y una fiesta de confraternidad denominada Lunahuaná Ecofest. Participarán deportistas de: Alemania, Francia, México, Venezuela, Huaraz, Lunahuaná, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, Pozuzo, Abancay, Huánuco y Lima.

Igualmente, se dictarán charlas sobre el Río Cañete y el Medio Ambiente, dirigida a toda la población, colegios, guías, agencias de viaje, restaurantes, hoteles etc., con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia del Río Cañete y su cuidado (Origen de la vida en Lunahuaná).

El Valle de Lunahuaná, tiene sol todo el año y un clima templado, por lo que se espera contar con la asistencia masiva del público, quienes disfrutarán de las actividades que ofrece el Valle de Lunahuaná como: cuatrimotos, cabalgatas, caminatas, city tours, visitas arqueológicas, que ofrecen las agencias e igualmente saborear la rica gastronomía en especial los camarones, el cuy deshuesado, entre otros, sin dejar de visitar las diferentes bodegas vitivinícolas ganadores de reconocidos premios a nivel nacional e internacional.

El XXVIII Festival de Deportes y Ecoaventura Lunahuaná cuenta con el apoyo de PROMPERU, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad de Lunahuaná.