XIX Festival de la Maca 2017

XIX Festival de la Maca 2017

Con el tradicional ritual del pago a la tierra se inauguró el XIX Festival de la Maca 2017, donde 70 productores y expositores de Junín y Pasco buscan difundir, promocionar, promover e incluir este producto andino oriundo del centro del Perú, en las mesas de las familias peruanas.

Antes de la feria, los participantes se encomendaron a los Apus para lograr introducir y posicionar a la maca en el mercado nacional e internacional y mostrar a la ciudadanía los diversos derivados que se obtienen de este producto como la harina de maca, néctar, mermelada, licor, destilado entre otros.

La presidenta del Festival de la Maca, Dora Huamán Arpazalo dijo que “me siento contenta de que nos hayan abierto las puertas a los verdaderos productores de la maca, estoy orgullosa de haber puesto un pie en Lima para que nos escuche todo el Perú”.

Los pequeños productores de las regiones Junín y Pasco, buscan ser embajadores de la maca por lo que buscan introducir este producto en el mercado nacional e internacional, puesto que sus derivados son 100% naturales.

Los productores de la maca agradecieron al alcalde Roberto Gómez Baca por brindarles un espacio para promover este producto, a través de una feria que durará los días 14, 15 y 16 de julio en el Parque de la Amistad.

Un grupo de alumnos de la región Junín hicieron una reseña sobre la maca como fuente de vitaminas y minerales 100% natural, con excelentes propiedades nutricionales, proteínas, aminoácidos, carbohidratos, fibras y vitaminas: hierro, calcio, fosforo, potasio y sodio.

En el Perú se usa para estimular el sistema inmunitario, luchar contra la anemia, la depresión, problemas menstruales y de fertilidad.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el Director General de la Dirección General Agrícola, Ing, Ángel Manero Campos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Junín, Percy Chahua Huaranga, quien entregó un recordatorio del monumento de Chacamarca, a la representante de la Municipalidad de Santiago de Surco, Gloria Esquivel.

La feria se realizará hasta el domingo 16 de julio, donde se realizará el remate de la maca para el público en general.

Pin It on Pinterest

Share This