Xerox y EFI se asocian

Xerox y EFI se asocian

Xerox Corporation y Electronics For Imaging (EFI) anunciaron hoy una alianza estratégica para traer al mercado una interfaz digital front end (DFE) de próxima generación para manejar las impresoras digitales de producción de Xerox. El acuerdo incluye la venta del negocio de DFE de FreeFlow® Print Server (FFPS) de Xerox a EFI. Bajo los términos del acuerdo, EFI continuará produciendo y brindando soporte a FFPS para que los clientes actuales no experimenten interrupciones en ventas o servicio.

La experiencia de Xerox y singular funcionalidad de FFPS serán integradas con el mejor producto Fiery® de EFI, lo que brindará a los clientes una opción líder de mercado. Los clientes se beneficiarán del trabajo a la par de los expertos técnicos y de ventas de EFI y los representantes de ventas de Xerox para ofrecer la mejor solución.

Xerox y EFI han establecido una asociación de larga data. Recientemente, Xerox colaboró con EFI para desarrollar un nuevo servidor de impresión, el Xerox IJ Print Server motorizado por Fiery, para manejar la Xerox Trivor 2400 Inkjet Press. El DFE maneja toda una gama de flujos de datos, al tiempo que permite la integración, la gestión amplia de color y la integración continúa con flujos de trabajo de clientes.

La próxima generación de DFE resultante de esta asociación será integrada con las Productivity Suites líderes de mercado de EFI, que incluyen sistemas de gestión de información tales como PACE, PrintSmith Vision, Monarch y Radius ERP.

Además, el DFE se integrará con los flujos de trabajo Xerox FreeFlow Core y XMPie así como también con soluciones de pre impresión líderes de mercado de terceros, tales como Agfa Apogee, Heidelberg Prinect y Kodak Prinergy. El DFE de Fiery, que es el único DFE con certificado JDF de la industria, también ofrecerá una moderna API para permitir a los clientes desarrollar con facilidad una integración con cualquier aplicación personalizada.

El acuerdo es sólo para FFPS y no repercute en las soluciones de flujo de trabajo de Xerox que cuentan con un nombre de sub-marca de FreeFlow (FreeFlow Core, FreeFlow VI Suite, FreeFlow Makeready y FreeFlow Digital Publisher). Las soluciones de flujo de trabajo seguirán siendo plataformas clave independientes para la estrategia de flujo de trabajo de clientes de Xerox.

Los términos de la transacción no fueron divulgados.