Weeshing: La plataforma de inversión para espectáculos

Weeshing: La plataforma de inversión para espectáculos

Actualmente, en Perú existe un boom de conciertos y espectáculos que antes eran inimaginables ver y la audiencia cada vez exige más shows y con mayor calidad, mientras que los empresarios tienen que hacer movimientos creativos para atender la demanda creciente de espectáculos. Por esa razón llega a Perú Weeshing, la primera plataforma en el mundo que hace que los espectadores no solo disfruten de sus artistas favoritos, sino que comiencen a formar parte de una industria que genera millones de dólares en todo el planeta.

Francisco Cano, Country Manager de Weeshing en Perú, recalcó que “el Perú desde hace algunos años está abriéndose camino para albergar distintos shows, pero aún falta fortalecimiento y apoyo a la industria. Weeshing permite acercar los fans a sus artistas y bandas favoritas, ofreciéndoles experiencias que nunca imaginaron: acceder a las mejores ubicaciones en sus conciertos, participar de meet & greets y, al mismo tiempo, ser inversionistas del evento”. Además, el vocero agregó que se busca trabajar de la mano con todos los productores locales de eventos independientemente del género, tamaño o tipo de show en que se especialicen.

La premisa de este negocio es unir dos conceptos que cada vez toman más fuerza: el crowdfunding y el crowdinvesting, generando beneficios para las partes que participan. En principio, una fuente que comparta los riesgos del evento a realizarse y ofrezca costos atractivos para el productor, y por el otro lado, brindar a los fans la posibilidad de invertir en el concierto de su artista favorito, con la posibilidad de generar ganancias, que se obtienen dependiendo la venta de entradas al evento.

Basándose en estos principales puntos, Francisco añadió que “Se espera una participación en Perú del 30% del total de los shows producidos durante este primer año. El optimismo es grande, ya que en dos semanas de operaciones en Perú ya tenemos más de 1.000 usuarios registrados en la plataforma y esperamos sumar muchos más en los próximos meses”.