Voluntarios que ayuden durante emergencia tendrán seguro

Voluntarios que ayuden durante emergencia tendrán seguro

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) anunció que los voluntarios que presten apoyo durante los meses de abril y mayo de este año en las zonas afectadas por las lluvias, desbordes y huaicos, contarán con un seguro gratuito que indemnizará a sus familiares en caso de fallecimiento o a ellos mismos en caso de invalidez permanente.

El beneficio de este seguro gratuito consistirá en S/. 50,000 en caso de fallecimiento o invalidez permanente, y en el reembolso de gastos de sepelio hasta por S/. 3,000.

Este seguro dará cobertura a un número máximo de 20,000 voluntarios, los que deberán estar registrados ante la Dirección de Población, Desarrollo y Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La verificación se hará de manera centralizada por MIMP.

Vehículos asegurados

En coordinación con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las empresas de seguros también brindarán cobertura a los camiones nuevos que tienen en stock los concesionarios de vehículos y que se usen para transportar ayuda humanitaria.

En este caso, los concesionarios solo tendrán que pagar un deducible de US$5,000 por evento y la cobertura de daños llegará a los US$100,000 por evento.

De esta manera las empresas aseguradoras dan un apoyo directo a las personas y empresas que asisten a las zonas de riesgo exponiendo su vida y su patrimonio. Estas coberturas son un importante esfuerzo de las empresas de seguros, adicional a las acciones de ayuda humanitaria que cada una ha venido realizando durante el mes de marzo, como la donación de kits de emergencia, cientos de miles de medicamentos, máquinas potabilizadoras de agua y apoyo de expertos extranjeros, entre otras.