Voluntarios de SAP participan en proyectos de impacto social

Voluntarios de SAP participan en proyectos de impacto social

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, SAP anunció que doce de sus colaboradores provenientes de distintos países trabajan en el Perú como voluntarios en el desarrollo de proyectos de impacto social de la mano de las ONG Crea+, Educa y Prisma y de la empresa social Inka Moss.

Esta iniciativa se da en el marco del programa global Social Sabbatical que SAP lleva a cabo desde 2012 con el propósito de compartir el conocimiento y el talento de sus valiosos colaboradores para beneficiar a los jóvenes de los países elegidos. Se trabaja con el modelo de voluntariado por espacio de cuatro semanas en el desarrollo de los proyectos planificados con las ONG seleccionadas. El programa cuenta con el soporte de Pyxera Global, socio estratégico de SAP especializado en voluntariado corporativo.

Los voluntarios son Kevin Galagher (Estados Unidos), Thomas Madsen (Dinamarca), Thomas Roemer (Alemania), Marianne Macgregor (Escocia), Nuno Paiva (Portugal), Raik Hartung (Cánada), Suma Daggummat (India), Roselle Junio (Filipinas), Verena lommatzsch (Alemania), Elizaveta Kruglaya (Rusia), Malinee Narang (Tailandia) y Ciaran Harron (Irlanda).

SAP ha centrado sus esfuerzos en la ejecución de programas sustentables que involucren la solución de problemáticas como inclusión financiera, inclusión de medicinas, desastres naturales, hambruna, educación, trabajo justo e igualdad de género.

La compañía forma parte de Impacto 2030, una coalición que busca apelar al capital humano de sus integrantes para impactar positivamente en estas áreas con la mira a tener resultados importantes en 2030. Se pone especial énfasis en la educación digital, ya que es una de las 17 metas globales sustentables declaradas por las Naciones Unidas durante 2015.