Voluntarios de Arca Continental Lindley limpian playas

Voluntarios de Arca Continental Lindley limpian playas

Con el objetivo de eliminar residuos que afectan las costas y riberas peruanas, así como sensibilizar y comprometer a todos con la tarea de cuidar y preservar el ambiente, los voluntarios de Arca Continental Lindley se reunieron para sumarse a la campaña denominada “Limpieza internacional de costas y riberas en Perú”, liderada por el Instituto para la Protección del Medio Ambiente (VIDA) y que a nivel mundial es promovida por The Ocean Conservancy.

Esta actividad se llevó a cabo en las playas de Mollendo en Arequipa y en la ribera del río Moche en Trujillo, con el fin de apoyar a las más de 6 mil personas que desde setiembre de este año han logrado retirar más de 100 toneladas de desechos en diversas playas y riberas de Lima, Callao, Trujillo, Pisco, Tumbes, Pucallpa, entre otras localidades.

“Como parte de Arca Continental Lindley asumimos grandes compromisos con la protección del medio ambiente, por lo que participamos de estas jornadas en un esfuerzo en conjunto con las autoridades y la comunidad. Esperamos que cada vez más voluntarios en todo el Perú se sumen a este tipo de iniciativas”, expresó Alberto Martos, Gerente de Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley.

Cabe resaltar que esta actividad se desarrolló en el marco del Día Anual del Voluntariado celebrado por la compañía, donde tanto la empresa como voluntarios demostraron su compromiso por el cuidado del Medio Ambiente y las comunidades cercanas.

A nivel nacional, esta campaña está siendo coordinada autoridades como la Marina de Guerra del Perú y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). En Arequipa, se sumaron a la actividad la Municipalidad Provincial de Islay-Mollendo, la Capitanía de Puerto de Mollendo y también las empresas pesqueras de la zona.

Pin It on Pinterest

Share This