Volkswagen presenta Arteon, su nuevo modelo premium

Volkswagen presenta Arteon, su nuevo modelo premium

Volkswagen presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, su modelo Arteon, deportivo de cinco puertas que está dispuesto a competir con los vehículos del mercado Premium, debido a que ofrece una combinación perfecta entre el diseño y tecnología.

El nuevo Arteon ha creado la armonía perfecta entre las proporciones de un Gran Turismo y los últimos avances en las funciones de infotenimiento y conducción semiatuomática, ambas permiten que el auto destaque por su diseño revolucionario y su alto grado de utilidad para el uso diario. Este modelo top ofrece una gran relación calidad precio, de esta manera Volkswagen desafía a los mejores fabricantes del mercado de autos Premium.

Lo que más resalta de este coupé es su estética. La marca ha cuidado cada detalle, ya que está diseñado con características y funciones propias de un automóvil Premium. Ventanas laterales sin marco, un capó envolvente y líneas dinámicas finamente detalladas al estilo de un GT, definen la apariencia de este fastback. Además, incorpora en su sistema de navegación cubiertas de cristal y faros delanteros full-LED.

Un punto importante a destacar es que la alemana ha desarrollado tecnología de punta en este vehículo, especialmente en su sistema de asistencia al conductor, que hasta ahora estaban dirigidos para segmentos superiores. Entre ellas destaca la última versión del Emergency Assist y el ACC (Control de Crucero Adaptativo), que controlan la velocidad del coche teniendo en cuenta la información de la ruta y los límites de velocidad

Por otra parte, están disponibles como opción las luces de curva predictivas, con control predictivo que utiliza la información de una cámara y los datos de navegación para iluminar la curva antes de que el conductor entre en ella.

En cuanto a la potencia, el Arteon tiene una gama de motores que están compuestos de tres turbos de gasolina TSI y tres motores diesel TDI. Todos son motores de cuatro cilindros montados transversalmente con inyección directa de combustible y cubren un rango de potencia de 110 kW / 150 PS1 a 206 kW / 280 PS2. El motor de nivel de potencia más alto está acoplado a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades (DSG) y 4MOTION de serie.