Visitantes corrieron el Dakar 2018 gracias a la Realidad Virtual

Visitantes corrieron el Dakar 2018 gracias a la Realidad Virtual

El 2018 comenzó con el apasionante Rally Dakar. La mayor prueba del mundo para el hombre y la máquina. Un convoy de motos, autos, buggies, quads y camiones se enfrentan a 9,000 km de rutas salvajes desde Lima (Perú), pasando por Bolivia y hasta llegar a Córdoba (Argentina).

Por tercera vez el Dakar se realizó en Perú, mostrando sus más exquisitos paisajes y geografía a la orden y vista del mundo para esta prueba de alto nivel. Consideremos el gran impacto mediático internacional al ser visto por 190 millones de telespectadores en todo el mundo.

En el Rally más importante del globo participan más de 500 competidores de 54 nacionalidades, a bordo de 332 vehículos. El Dakar ha traído al Perú más de 1,500 personas, entre pilotos, equipos técnicos y periodistas internacionales. Y un estimado de US$ 360 millones de ingresos en apenas 6 días de competencia este 2018 entre el 06 y 11 de enero.

En este contexto Internovam, Agencia de Marketing Digital, convirtió a los asistentes al DAKAR 2018 en corredores junto a Sébastien Loeb. Para ello y a través de su marca Inmerzum, desarrollaron una solución de Realidad Virtual en el Red Bull Energy Station DAKAR VILLAGE para el bicampeón Peugeot, haciendo sentir toda la adrenalina y el vértigo de correr en la carrera más dura del planeta. Al costado del nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, todos los asistentes comprobaron casi, casi en carne propia qué sucede en el Rally Dakar, durante los tramos más intrincados y a bordo del famoso Peugeot 3008 DKR.

Así la tecnología de Realidad Virtual acercó un poco más la vivencia de estar dentro del auto y del equipo campeón, de la mano del monarca del WRC (World Rally Championship) Sébastien Loeb. En esta edición del Dakar que volvió a Perú luego de 5 años, se celebró 40 años de la competición y la décima ocasión que se llevó a cabo en Sudamérica.