Visa lanza campaña para estimular turismo en Argentina

Visa lanza campaña para estimular turismo en Argentina

Visa lanza una campaña internacional de marketing con el fin de promover el turismo extranjero en Argentina. La campaña desarrollada por Visa, llamada Viajar con Visa es más que viajar, destaca el beneficio implementado por el gobierno de la República de Argentina, dirigido a turistas extranjeros, el cual establece el reintegro total del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por gastos en alojamiento realizados con pagos electrónicos, lo que representa un incentivo importante para estimular una mayor actividad turística en Argentina.

La campaña de Visa, desarrollada desde su oficina regional para Latinoamérica y el Caribe basada en Miami, será activada a partir del mes de marzo en tres idiomas: español, portugués e inglés y se enfocará en algunos de los mayores corredores de circulación turística hacia Argentina, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, con el siguiente mensaje central: Argentina te devuelve el 21% en alojamiento para que pruebes más, conozcas más y viajes más. Aprovéchalo pagando con VISA.

Visa Performance Solutions (VPS), la división de consultoría de Visa Inc. realizó un análisis de las tendencias de turismo de las Américas hacia Argentina, y encontró que la mayoría de los tarjetahabientes internacionales Visa que visitaron el país sudamericano en el último año, provinieron de Estados Unidos, seguido por visitantes de Brasil y Chile.

En este orden, fueron los turistas estadounidenses quienes registraron el mayor consumo, con un 28% del total, mientras que los brasileros y chilenos contribuyeron con el 14% y 4% respectivamente. Otros países que aportaron un número importante de turistas internacionales usando sus tarjetas Visa en Argentina fueron Uruguay, México, Perú y Colombia, entre otros.

Según VPS, los tarjetahabientes internacionales Visa que visitan Argentina distribuyen su consumo principalmente en gastos de viaje y alojamiento, restaurantes y entretenimiento, y ropa.

La campaña de Visa promoviendo la devolución del IVA en alojamiento del gobierno argentino está siendo desplegada en siete países de Norte y Sudamérica: Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México y Estados Unidos. La misma destaca atracciones turísticas en Bariloche, Calafate, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, el Glaciar Perito Moreno y Mendoza, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This