VII Bienal de Poesía para Niños en el ICPNA

VII Bienal de Poesía para Niños en el ICPNA

La Red de Bibliotecas del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) invita a autores de nacionalidad peruana mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero, a participar a la VII Bienal de Poesía para Niños, que tiene como finalidad incentivar la creación literaria.

“No solo queremos seguir incentivando la lectura en los más jóvenes, sino impulsar la creatividad y la imaginación de los concursantes a través de la poesía”, señaló la gerente Bibliotecas del ICPNA, Doris Agurto.

Esta es una oportunidad para que los amantes de la literatura y de este género muestren su expresión artística por medio de la poesía. De esta manera, el ICPNA reafirma su compromiso con la educación de calidad en el Perú a través de programas culturales que incentivan la difusión de la escritura en sus sedes a nivel nacional: seis en Lima y nueve en provincia.

Las personas interesadas en participar podrán enviar sus obras originales hasta el 31 de mayo a cualquier biblioteca de las sedes del ICPNA. Los ganadores serán seleccionados por un jurado especializado y anunciados en junio próximo, y recibirán un premio de US$ 2000 (primer lugar) y US$ 1000 (segundo lugar).

Los interesados en conocer las bases completas del concurso pueden comunicarse al 7067000 (anexo 99139), visitar library.icpna.edu.pe o escribir a bibliotecaeventos@icpna.edu.pe, o pueden acercarse a cualquiera de las bibliotecas del ICPNA.

Pin It on Pinterest

Share This