Video: Reacción de limeños al ver una niña embarazada

Video: Reacción de limeños al ver una niña embarazada

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), ha lanzado la campaña #NiñasNoMadres, que busca informar a la población sobre la terrible realidad del embarazo en niñas producto de violación.

Con el objetivo de abrir los ojos a la población, Promsex ha colgado en sus redes sociales el video que muestra un experimento social: una pequeña actriz de 10 años que lleva un barriga de embarazada falsa se pasea por las calles de Lima y recibe sorprendentes comentarios de las personas que se cruzan en su camino.

El video no solo muestra las inverosímiles reacciones de la gente; también refiere indignantes estadísticas sobre el embarazo en niñas. Por ejemplo, según cifras de Promsex, 2 de cada 5 víctimas de violación sexual son menores de 14 años, 4 de cada 5 denuncias por violación sexual son de niñas y adolescentes, y 8 de cada 10 víctimas de violación fueron agredidas por una persona de su entorno de confianza. Asimismo, según cifras de RENIEC, solo en el 2015, 1538 niñas menores de 15 años se convirtieron en madres.

Según la directora de Promsex, Susana Chávez, “no podemos seguir mirando a un costado la realidad de las niñas y adolescentes víctimas de violación. Necesitamos leyes que protejan a las niñas y que no profundicen en la victimización. Entre varias otras medidas como la prevención y el acompañamiento a víctimas de violación, el Congreso debe discutir la despenalización del aborto en casos de violación”.

Niñas, no madres es una campaña latinoamericana que busca llamar la atención sobre esta situación, animar la discusión pública y explorar rutas de acción.

El público en general puede conocer más sobre el tema en la web www.ninasnomadres.org, y sumarse a la campaña compartiendo el video y participando en la conversación en redes sociales con el hashtag #NiñasNoMadres.

Pin It on Pinterest

Share This