Vicky Corbacho llega a Lima el 23 de febrero

Vicky Corbacho llega a Lima el 23 de febrero

Vicky Corbacho (Victoria de los Ángeles Corbacho Vázquez), nacida en Huelva (España), es una artista de influencias musicales latinas, R&B, pop y con raíces flamencas. Se inició musicalmente con el flamenco a los 9 años. Sin embargo, desde pequeña ya le apasionaban los ritmos latinos. Por influencia materna, se pasaba horas escuchando a grandes artistas como Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Celia Cruz.

La música siempre la acompañó mientras se formaba en estudios universitarios especializados en Comunicación Internacional y Lingüística inglesa, siendo a mediados de 2016 cuando se adentra de lleno en el mundo de la bachata con una voz muy personal cargada de fuerza.

En mayo (2016) nace Qué bonito, versión bachata del popular tema de la gran Rosario Flores. Poco después, relanza en sus redes sociales dicho hit en edición especial junto al grupo Nº 1 de la bachata en Europa: Grupo Extra.

Qué bonito se popularizó en nuestro país tras una gala de El Gran Show en noviembre (2016), donde Rosángela Espinoza debatía a duelo con Belén Estevez al ritmo de esta bachata. Desde ese momento la canción se volvió la favorita de todos los peruanos, logrando ocupar los primeros lugares en las radios y principales plataformas digitales.

Tras la gran repercusión mediática de ambas versiones a nivel mundial, a finales de julio, y bajo la producción musical de Grupo Extra, graba en Zürich (Suiza) It’s Vicky, CD integrado por 9 bachatas (5 versiones, 3 inéditas y 1 bonus track), revolucionando el mercado de la música latina. Disco que promocionará en esta gira de medios del 23 al 28 de febrero.