Vicepresidente de Facebook para América Latina en APEC

Vicepresidente de Facebook para América Latina en APEC

El Vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, aseguró que la conectividad se ha convertido en una herramienta fundamental para el comercio electrónico y para la vinculación entre las empresas de todos los tamaños y sectores.

En su exposición “El camino de la innovación” que ofreció en la Novena Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico, Dzodan aseguró que el uso de plataformas genera un valor de difusión y referencia para empresas dentro del grupo PYME.

En tal sentido, mencionó que el 55% de peruanos acceden a Facebook todos los meses; además, el 67% ha interactuado con alguna PYME. A nivel internacional, ocho millones de empresas tienen páginas activas en la región, mientras que 66 millones de personas en el mundo están conectadas con alguna PYME peruana.

En el Perú el 98% de las empresas forman parte del grupo PYME y abarcan al 75% de la población económicamente activa; es así, que si reciben el apoyo necesario se puede generar un impacto real en la forma de hacer negocios. En tal sentido, resaltó el interés de Facebook por apoyar a los pequeños empresarios y como prueba de ello comentó la historia de un florista colombiano que, a base de esfuerzo, logró el éxito de su negocio vendiendo por esta red social.

Para el expositor, las PYME tienen una gran oportunidad de crecimiento al poder aprovechar los elementos que los diferencian de la gran empresa. Dzodan recomendó a los empresarios explorar cómo la plataforma les permitirá ser más productivo y destacar en un mercado complicado.

En esta novena edición de la Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) participan más de 2,000 pequeños empresarios del Perú, que tendrán la oportunidad de conocer casos exitosos de emprendimientos peruanos y extranjeros y la importancia de la tecnología como herramienta de desarrollo y conexión con el mundo.

Pin It on Pinterest

Share This