Viajas por carretera durante el feriado por APEC

Viajas por carretera durante el feriado por APEC

A pocas días se iniciarse el feriado largo con ocasión del foro APEC en Lima muchas familias optarán por realizar viajes largos por carretera, motivo por el cual RIMAC te brinda un test básico para la revisión de tu vehículo y así disfrutar de un viaje tranquilo, feliz y sin preocupaciones. Test básico de revisión del vehículo:

1.-Neumáticos: Son la única parte del vehículo que está en permanente contacto con la carretera y deben estar siempre en un estado óptimo.

2.-Frenos: Comprueba el estado de las pastillas y los discos de freno.

3.-Nivel de aceite: Revisa el nivel de aceite y lo puedes hacer en muchos de los autoservicios que se encuentran en la cuidad. Tener siempre presente la fecha del último cambio.

4.-Otros líquidos: Comprueba los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, refrigerante y líquido de dirección.

5.-Luces: Son esenciales en la conducción, sobre todo, de noche. Los faros deben estar todos operativos, limpios y a la altura correcta. El vehículo debe contar con luces alineadas.

6.-Batería: No debe haber estado fallando, recomendable con antigüedad menor a un año.

7.-Elementos de seguridad: Además debes comprobar que en el coche no falten algunos elementos: Llanta de repuesto: debe estar en buen estado. Tener una gata adecuada para el vehículo y las herramientas necesarias. Triángulos de emergencia y señalizaciones luminosas. Documentación: todos los papeles del vehículo, y la póliza del seguro. Contar con botiquín.

8.- SOAT: Verifica que tu SOAT esté vigente. Conducir un vehículo sin contar con este certificado o que no corresponda al uso del vehículo o que esté vencido es una falta muy grave, cuya multa supera los 400 soles. También procede retención del vehículo.

Clientes RIMAC

Auxilio Mecánico: Si requieres de un auxilio mecánico por desperfecto en caso de emergencia la asistencia se efectuará llamando a nuestra Central de Asistencia Aló Rímac al teléfono 411-1111, mediante el cual se le proporcionará asistencia en caso de:

– Batería descargada
– Falla mecánica
– Falla eléctrica
– Cambio de llantas
– Olvido de llaves dentro del vehículo asegurado

Radio acción: Este servicio es brindado únicamente dentro del radio urbano de Lima y Callao, extendiéndose su alcance hasta:

– Norte: Ancón.
– Sur: hasta el Km. 100 de la autopista panamericana sur.
– Este: hasta Chosica por la Carretera Central.

Fuera de estos límites se atenderá siempre y cuando la unidad cuente con cobertura, zona considerada como no influencia.

Pin It on Pinterest

Share This