Usuarios de Easy Taxi donan 4 toneladas de agua

Usuarios de Easy Taxi donan 4 toneladas de agua

Cuatro toneladas de agua potable (1,600 botellas de 2.5 litros) fueron donadas por los usuarios de la aplicación de taxi, Easy, gracias a la campaña que lanzó junto a Yaqua para apoyar a los damnificados en el norte de nuestro país. Superando de esta manera la meta de 1,000 botellas inicialmente planteada.

Esta primera donación fue entregada a la Primera Dama Nancy Lange, cuyo Despacho coordinó con la Dirección Descentralizada de INDECI Piura para su recepción, enfatizando la importancia del traslado de agua potable a Piura, debido a la escasez del recurso en la región.

Es así que, con la finalidad de transportar lo antes posible la donación, Avianca se suma a la iniciativa para brindar el traslado gratuito de las 4 toneladas de agua potable hasta Piura, para su distribución entre las comunidades afectadas. De esta forma, la aerolínea continúa en su labor de transportar personas y carga libre de costo para apoyar en la atención de esta emergencia.

Se destacó que más del 70% de la colaboración ha venido de usuarias mujeres y que la distribución de donación es uniforme en toda la capital, destacando que existe una participación masiva en todos los sectores de la población.

Para seguir ayudando, se confirmó que la opción para que los usuarios donen una botella familiar Yaqua en cada viaje se mantendrá activa mientras continúe la emergencia en el litoral norte del país. “El agua es el principal recurso en escasear en este tipo de emergencias naturales, las redes colapsan y esmuy difícil encontrar agua potable. Ante esto, es necesario la solidaridad de la población. Agradecemos a los usuarios de Easy que se siguen sumando a la iniciativa”, indicó Fernando Tamayo, Co-Fundador de Yaqua.

“Estamos muy entusiasmados por el sentido de colaboración de nuestros usuarios y nos alegra habernos convertido en un canal con el cual pueden ayudar como parte de sus actividades cotidianas. Asimismo, agradecemos a la Primera Dama, Nancy Lange por la canalización de la donación, a Express Transports por el apoyo logístico en tierra y a Avianca, por hacer posible que agua potable llegue a las personas damnificadas en Piura; este amplio apoyo nos hace compartir el sentimiento de #UnaSolaFuerza“, indicó Christophe Robilliard, Co-Fundador de Easy.

Robilliard agregó que espera que los usuarios de la popular aplicación de taxis sigan colaborando para llevar más agua. Para participar se debe seleccionar la opción EasyYaqua en la aplicación, de esta forma se agrega un sol a la tarifa habitual para poder llevar una botella grande de 2.5 litros de agua a quienes más lo necesitan.

¿Cómo ayudar?

1. Selecciona la opción EasyYaqua
2. Solicita tu viaje de forma normal
3. Automáticamente se sumará S/1 a tu tarifa habitual, y Easy enviará una botella grande de Yaqua a Piura vía Avianca