USMEF realizó capacitación de destace y porcionado de cerdo

USMEF realizó capacitación de destace y porcionado de cerdo

La U.S. Meat Export Federation (USMEF) organizó la capacitación en destace y porcionado de carcasa de cerdo a cargo del reconocido Butcher Master, Renzo Garibaldi, maestro carnicero de Osso, quien también es un apasionado por las carnes y la cocina. El evento estuvo dirigido a importadores y usuarios de Carne de Cerdo Americana, con la finalidad de dar a conocer los diferentes cortes de cerdo y las distintas formas de aprovecharlo en la cocina, debido a que hoy en día la utilización de este tipo de carne es muy baja.

El evento contó con la participación de 20 personas especialistas en la selección y compras de carnes de sus empresas, quienes pudieron conocer con mayor detalle las características de cada corte y las posibilidades de su inserción en las cartas de sus restaurantes. Renzo Garibaldi otorgó una explicación paso a paso, y se creó un intercambio y discusión de experiencias muy enriquecedora para todos los asistentes.

Asimismo, durante el evento se realizó la degustación de los diferentes cortes del cerdo, presentados en alternativas creativas con la finalidad de aprovechar cada parte del porcino, con la finalidad de motivar el consumo y dar a conocer los beneficios que tiene la carne de cerdo.

U.S. Meat Export Federation (USMEF), es una empresa sin fines de lucro, que se dedica a crear canales para la promoción y educación acerca de las carnes rojas de los Estados Unidos. Y a través de su red mundial de oficinas, USMEF ha establecido una serie de alianzas con los importadores locales de cada país, lo que ha hecho posible que las carnes rojas lleguen a las mesas de los consumidores en todo el mundo.

Pin It on Pinterest

Share This