USIL será sede de taller para expertos del sector hotelero

USIL será sede de taller para expertos del sector hotelero

Del 3 al 5 de abril, la Universidad San Ignacio de Loyola será sede del taller Certification in Hotel Industry Analytics (CHIA) de la Smith Travel Research (STR), uno de los principales organismosque administra información estadística hotelera en el mundo.

El evento, dirigido a especialistas del sector hotelero, egresados y docentes USIL de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, se llevará a cabo en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry (Av. La Fontana 550, La Molina).

La “Certificación en Análisis de la Industria Hotelera” (CHIA por sus siglas en inglés) es la principal certificación relacionada con hoteles para estudiantes universitarios que se gradúan de los programas de Hospitalidad y Turismo. Este reconocimiento proporciona evidencia de un conocimiento profundo de las métricas fundamentales, definiciones, fórmulas y metodologías que son utilizadas por la industria hotelera.

Como preámbulo al taller, el lunes 3 se realizará la ponencia “Hotel industry performance overviewfor Lima, Peru and South America”, a cargo de la directora regional de Centro y Sudaméricade STR, Patricia Boo. En esta charla se presentará una visión general del desempeño de la industria hotelera para Lima, Perú y Sudamérica.

Asimismo, tratará los diversos recursos disponibles para los educadores a través del Centro SHARE y su aplicación para el salón de clases.

Según explica Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, este taller tiene la característica trainthetrainers, que significa que posteriormente los docentes que hayan obtenido la certificación, podrán capacitar y entrenar a sus alumnos para obtener la certificación.

“Nuestro principal objetivo como carrera, no es solo que los docentes se beneficien sino que después puedan transmitir todos estos conocimientos a nuestros alumnos. La importancia de este evento para la USIL es que nuestros alumnos van a poder realizar análisis críticos de reportes hoteleros, principalmente en modelos de gestión de tarifas promedio, ingresos promedio por cada habitación disponible, ocupación hotelera, etc., lo que va a elevar sus oportunidades laborales”, indicó Zubieta.

Pin It on Pinterest

Share This