USIL inaugura Foro de APEC Voices of the Future 2016

USIL inaugura Foro de APEC Voices of the Future 2016

La Universidad San Ignacio de Loyola dio inicio al foro internacional APEC Voices of theFuture 2016, un espacio de encuentro y discusión de ideas en torno al desarrollo humano y el crecimiento económico, que se lleva a cabo desde el martes 15 al sábado 19 de noviembre. La ceremonia de inauguración se realizó en el Coliseo del Campus Gran Almirante Miguel Grau de la USIL, donde se dieron cita 124 jóvenes delegados de 15 países.

Este importante evento fue presidido por autoridades de la USIL como el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, exvicepresidente del Perú y fundador presidente de la USIL; y el Dr. Ramiro Salas Bravo, rector de esta casa de estudios. También estuvieron presentes la Sra. Mercedez Araoz, segunda vicepresidenta de la República del Perú; y el Sr. James Soh, copresidente del APEC VoicesLeadership Council.

“Esta es la cuarta vez que APEC se realiza en un país de Latinoamérica, y la segunda vez que se lleva a cabo en el Perú, en 2008.Han pasado ocho años desde que el Perú presidió este evento, y en los que hemos pasado por grandes cambios como país. Tenemos hoy una democracia fuerte, y nos proyectamos hacia el mundo que brinda oportunidades a la gente joven. Me siento orgulloso de recibirlos, jóvenes líderes del mundo, y darles la bienvenida a la tierra del sol”, señaló el fundador presidente de la USIL.

Durante su discurso, la Sra. Mercedes Araoz hizo énfasis en la importancia de la labor de los jóvenes participantes en este foro. “Significa mucho para nosotros y es uno de los propósitos principales de APEC. Ustedes, jóvenes, están llamados a llevar las grandes ideas a los líderes de hoy. Por favor, cumplan con ese objetivo de corazón. Ustedes son los líderes del mañana, hagan esto por la gente de APEC. Tenemos una agenda planificada hasta el año 2020, pero queremos ver más allá”, dijo la segunda vicepresidenta del Perú.

Por su parte, el Sr. James Soh agradeció a la USIL por ser uno de los socios en trabajar por el éxito de este gran foro juvenil en el Perú. “Nos sentimos muy honrados de reunirnos en la bella ciudad de Lima. También a los jóvenes participantes, muchos de ellos han viajado distancias muy largas para estar presentes y contribuir en este evento”, señaló el copresidente del APEC.

Pin It on Pinterest

Share This