USIL fue sede de reunión de Directorio de la IPBWA

USIL fue sede de reunión de Directorio de la IPBWA

El Centro Internacional de Estudios e Investigación de la USIL en Cusco fue sede de la séptima reunión de Directorio de la Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance, importante evento que reúne a 17 prestigiosas escuelas de gestión de restaurantes y arte culinario de todo el mundo.

El Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance busca promover el patrimonio culinario y la diversidad cultural en cada país, la educación y el intercambio, además de compartir los valores comunes de Confianza, Respeto y Compromiso con cada uno de sus miembros y para este objetivo organiza cada dos años el Board of Directors, junta directiva que cuenta con la presencia de diversas delegaciones de los institutos que forman parte de la red y que proceden de Colombia, Ecuador, Finlandia, Líbano, México, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Francia y Chile, además del Perú, que este año es el país anfitrión.

Como parte de la delegación de la USIL participan en este encuentro el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo, la vicerrectora internacional, Liga Brige, el vicepresidente de Negocios Internacionales, César Cobos, la decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Sandra Zubieta, así como representantes de diversas áreas académicas.
Igualmente, representa al Institut Paul Bocuse el director del Departamento Internacional, Mathieu Mouton, y la responsable de Cooperación International, Sophie Raynaud. También los acompaña la coordinadora de la Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance, Charlotte Jacquier.

Entre las delegaciones participantes destacan las instituciones: Esdai (México), Institute of Technical Education (Singapur), Sol International School de la Woosong University (Corea del Sur), National Kaohsiung University of Hospitality and Tourism (Taiwán), INACAP (Chile), Instituto Superior Mariano Moreno (Colombia), Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), Haaga-Helia University (Finlandia); y la Université Saint Joseph de Beyrouth (Líbano).

Como se recuerda, USIL es sede oficial en América del Institut Paul Bocuse de Francia desde año 2012, lo que permite que los jóvenes peruanos puedan cursar la carrera francesa en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes desde el campus de la USIL en Lima.

Pin It on Pinterest

Share This