USIL celebra el Día de la Mujer Emprendedora

USIL celebra el Día de la Mujer Emprendedora

Con la participación de destacadas empresarias, comunicadoras y líderes de diferentes ámbitos, la Universidad San Ignacio de Loyola celebró el Día Mundial de la Mujer Emprendedora WED 2016, evento que congregó a cientos de personas en el Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina.

Esta jornada especial, realizada el jueves 24 de noviembre, fue presidida por Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de la USIL; junto con María Piedad Guarín, embajadora en Perú del Women’sEntrepreneurship Day WED. Como invitada de honor, se contó con la presencia de la Dra. Ana María Romero-Lozada, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, quien inauguró el evento. .

“Hoy en día, el cambio en el rol de la mujer se ve a nivel global. Los líderes del APEC como Barack Obama, Christine Lagarde y Mark Zuckerberg, destacaron la participación de las mujeres en la vida económica, política y social de nuestros países. Lo que tenemos hoy sobre la mesa es el empoderamiento de la mujer”, señaló la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente.

La ministra Ana María Romero-Lozada felicitó a la USIL por sumarse a esta celebración. “Es una muy buena ocasión para reflexionar sobre un aspecto crucial: la autonomía económica y social de las mujeres”, dijo la ministra, quien además invitó a los asistentes a descargar y probar la aplicación móvil toximetro (www.toximetro.pe), con herramientas que permiten identificar conductas no saludables en la relación de pareja y prevenir la violencia contra la mujer.

La embajadora en Perú del WED, María Piedad Guarín, indicó que celebrar este día surge como una iniciativa para mostrar al mundo entero cómo la mujer del siglo XXI, especialmente la del Perú, se ha empoderado y hoy lideran emprendimientos en diferentes campos.

Durante toda la mañana, se realizaron dinámicas exposiciones de mujeres emprendedoras que inspiraron a la audiencia con sus propias experiencias y consejos.

La jornada se inició con la presentación “Mujeres divinas”, a cargo de la coach Jimena Fajardo. También estuvo presente Úrsula Álvarez, gerente de Gestión del Talento del Grupo Credicorp, quien presentó la ponencia “El reto de liderar en femenino: la historia de Credicorp”, en la cual señaló todas aquellas acciones que logran empoderar a las mujeres al interior de una corporación. Luego, se dio paso a la ponencia “Mibanco: Impulsando la espiral de progreso de las emprendedoras”, a cargo de María Zegarra, gerente general adjunta de Mibanco.

Para incentivar a las mujeres a lograr sus objetivos, subió al estrado la emprendedora Ana Romero, empresaria y fundadora de Tacos Fuertes. Finalmente, se realizó el panel “El papel de las redes sociales en la visibilidad de las mujeres”, que contó con la participación de la reconocida actriz y presentadora Rebeca Escribens, y de las blogueras Lorena Salmón (Que seas muy feliz), Vanessa Rodríguez (La vida de Serendipity) y Yazmín Alvarado (Papis por primera vez), quienes brindaron valiosos consejos de vida y emprendimiento.

Pin It on Pinterest

Share This