Uruguay realiza taller para turismo inclusivo

Uruguay realiza taller para turismo inclusivo

El 18 de noviembre en el Ministerio de Turismo de Uruguay tuvo lugar un Taller de Accesibilidad Turística dirigido a guías de turismo.

En la apertura participó el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, y el taller fue desarrollado por la Coordinadora del Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio, Mag. Silvia Altmark, y el técnico de PRONADIS – Ministerio de Desarrollo Social, Augusto Lotito.

Participaron integrantes de la Asociación Nacional de Guías de Turismo (ANGUITUR), Asociación de Intérpretes y Guías de Turismo del Uruguay (AIGU), Asociación de Guías de Turismo de Montevideo (AGTM) y Asociación de Guías de Turismo de Colonia, así como guías de Canelones.

Fagetti se refirió a las acciones que está realizando el Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio, organizador del Taller. En ese sentido, destacó la política que está llevando adelante el Ministerio en materia de accesibilidad, y recordó el reconocimiento al esfuerzo de buenas prácticas que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Turismo.

Estos talleres se han realizado con diferentes actores del turismo, y en esta oportunidad, fue con los guías, que tienen un trato directo con el turista y son clave para que las personas puedan disfrutar de un destino, ya que en su rol, los guías acompañan, informan y orientan. Así por ejemplo, para una persona ciega el guía debe ser muy descriptivo y detallista, tanto con el paisaje como los demás atractivos que hacen al entorno.

La instancia fue muy interactiva, recibiéndose muchas preguntas de parte de los participantes, que fueron respondidas a lo largo del taller.

Pin It on Pinterest

Share This