Uruguay lidera Ranking de Prosperidad Latinoamerica

Uruguay lidera Ranking de Prosperidad Latinoamerica

Según un Ranking de la BBC, basado en un estudio de Legatum, centro de investigaciones privado basado en Londres, Uruguay figura en el primer puesto de prosperidad en América Latina.

En el ranking mundial, Uruguay está en el puesto 28, seguido de Costa Rica en el 29, Chile en el 31, Panamá en el 39 y Argentina en el 49. Por su parte, Perú ocupa el puesto 64, subiendo 18 puestos con respecto de su ubicación con respecto al año pasado (puesto 82).

Cabe recalcar que el Instituto Legatum, basa este ranking en diversos factores como el PIB per cápita hasta el número de servidores seguros de internet que existen en un país, así como medidas de bienestar personal de los habitantes.

Los más prósperos y las peores situadas

En el ranking Mundial el primer lugar lo ocupa Nueva Zelanda, por sus elevados indicadores sociales y de estabilidad política, la segunda y tercera posición están Noruega y Finlandia, mientras que cierran el “top cinco” Suiza y Canadá.

Estados Unidos solo llega al número 17 del listado, pese a ser considerado la nación más poderosa en cuánto a las estadísticas del Banco Mundial.

Las peores situadas en Latinoamérica, la conforman Venezuela en el puesto 121 junto a Gabón y Mozambique; mientras que Honduras llega al puesto 92.

Pin It on Pinterest

Share This