Uruguay inicia su temporada de Cruceros

Uruguay inicia su temporada de Cruceros

Uruguay continúa siendo un destino único para cruceristas, y este año se estima que las cifras sean similares a las de la temporada anterior, esperándose un número cercano a los 240.000 visitantes que llegarán a Uruguay.

El lanzamiento se realizó en el Puerto de Punta del Este y contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, el Director Nacional de Hidrografía, Ing. Jorge Camaño, el Secretario General de la Intendencia de Maldonado, Dr. Diego Echeverría y el Alcalde la localidad, Andrés Jafif.

Durante el evento se presenció el arribo del buque Marina de la Compañía Oceanía Cruises, con sus 1.000 pasajeros. La embarcación fue construida en 2011 y tiene 239 metros de longitud.
Liberoff aseguró que Punta del Este continúa siendo una importante marca en el circuito de cruceros Atlántico Sur, lo cual resulta beneficioso para el país.

El jerarca señaló que el gasto total de los turistas desembarcados en Montevideo y Punta del Este se estima en 11 millones de dólares.

El Subsecretario también destacó que además del Ministerio de Turismo, la Administración Nacional de Puertos y la Dirección Nacional de Hidrografía trabajan en estrategias para armonizar la política de cruceros del Atlántico Sur, ya que las compañías trabajan con circuitos y no ciudades en particular.

Las cifras obtenidas por los sondeos que realizan las compañías sobre las expectativas y experiencia en el destino son muy buenas. Uruguay cuenta con un promedio del 85 % de satisfacción de los pasajeros.

Los números obtenidos estadísticamente por el Ministerio durante la temporada de cruceros alcanzan porcentajes de satisfacción del 90 %. En el 10% restante los horarios de la apertura de los comercios, su nivel de la oferta y los precios surgen como aspectos a mejorar.