UPS nombra nuevo Gerente General

UPS nombra nuevo Gerente General

UPS nombró a Fernando Pantaleón como nuevo gerente general para UPS Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El ejecutivo dirigirá todas las operaciones y la estrategia para impulsar y respaldar todas las funciones comerciales de la empresa. Su puesto más reciente dentro de la compañía fue el de director de Administración y Contabilidad en UPS México, desde el año 2013.

“Estamos muy orgullosos de contar con el liderazgo de este profesional en países clave en la región; su aporte profesional y amplia experiencia serán vitales”, comentó José María (Chema) Odriozola, presidente de Operaciones para UPS Latinoamérica.

Pantaleón comenzó su carrera en UPS el año 2002, como gerente financiero y de administración para UPS Argentina. En el transcurso de 15 años ocupó varios puestos de liderazgo en diferentes unidades, tales como finanzas, carga aérea, paquetería y soluciones de cadena de suministro para UPS Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. En 2012, completó una asignación especial en Miami como gerente financiero y de administración para la región de las Américas y, más tarde, en 2013, se desempeñó a cargo de dirección de administración y contabilidad para UPS México.

El ejecutivo cuenta con una Licenciatura en Contabilidad y Administración y es contador público certificado (CPA, por sus siglas en inglés).