UPCH presenta primer laboratorio acreditado en el Perú

UPCH presenta primer laboratorio acreditado en el Perú

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) cuenta con el primer laboratorio de control de calidad certificado en el Perú para brindar servicios de análisis fisicoquímico de pulpa camu camu y harina de maca, requeridos por las empresas agroindustriales para demostrar que cumplen con los más altos estándares de producción exigidos por el mercado internacional.

Estas pruebas fisicoquímicas a productos naturales forman parte de los 18 métodos de ensayo acreditados por la Unidad de Servicio de Control de Calidad de la UPCH bajo la norma técnica internacional ISO/IEC 17025:2006 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. La certificación fue otorgada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

Para lograr este propósito, la citada casa superior de estudios recibió el cofinanciamiento y apoyo técnico del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del concurso Preparación para la Acreditación de Laboratorios.

Según Innóvate Perú, este sello de calidad que tendrá una vigencia de tres años permitirá garantizar la competencia técnica de este laboratorio especializado de la UPCH para la ejecución de pruebas de análisis fisicoquímico, microbiológico y toxicológico, así como su capacidad para emitir resultados confiables y exactos.

Entre otros de los métodos de ensayo certificados figuran los análisis fisicoquímicos del agua para uso y consumo humano y agua residuales, uña de gato en polvo, y productos farmacéuticos. Además de pruebas microbiológicas de suplementos nutricionales y dietéticos en base a productos botánicos y análisis toxicológico de pesticidas, insecticidas y productos de limpieza.

Pin It on Pinterest

Share This