UPC realizó desayuno de trabajo con directores de colegios

UPC realizó desayuno de trabajo con directores de colegios

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) llevó a cabo un desayuno de trabajo con directores y docentes de más de 300 colegios de Lima y provincias, con el objetivo de compartir con ellos su exitoso e innovador modelo educativo basado en competencias. En el encuentro, los asistentes recibieron también información sobre las actividades diseñadas específicamente para ellos y sus alumnos durante el 2017.

El Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert Embrechts, fue el encargado de inaugurar el evento. Durante su presentación, destacó los más de 21 años de trayectoria académica de la UPC, reiterando el compromiso de la Universidad con la educación de calidad y con excelencia académica. “En la UPC creemos que todos son talentosos y nuestro compromiso con el país es ayudar a transformarlo a través de la educación”, destacó.

Asimismo, presentó por primera vez, el modelo educativo de la UPC enfocado en el alumno como centro de su propia educación, el cual se sustenta en los pilares académicos de docencia e investigación. “Los pilares tienen como base cinco principios pedagógicos que sustentan las acciones y los procesos educativos: aprendizaje por competencias, aprendizaje centrado en el estudiante, aprendizaje autónomo y autorreflexivo, aprendizaje en diversidad con visión global y aprendizaje hacia la sostenibilidad”, agregó el Rector.

El evento contó con la distinguida participación del conferencista internacional y fundador de la UPC, David Fischman, quien realizó la conferencia magistral “Inteligencia Espiritual: una competencia indispensable en la vida”. La conferencia desarrolló de manera general el manejo de las emociones y cómo estas afectan y determinan nuestro comportamiento en nuestra vida.

A través de este tipo de actividades, la UPC reafirma su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo del país, compartiendo su exitosa metodología de educación, y fomentando una educación de calidad con excelencia académica para formar a los profesionales líderes e innovadores que el Perú necesita.