UPC organizó Congreso Internacional de Educadores 2017

UPC organizó Congreso Internacional de Educadores 2017

En línea con su sólido y sostenido compromiso con el desarrollo social y la transformación del país a través de una educación de calidad, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su Facultad de Educación, realizó el Congreso Internacional de Educadores UPC 2017, cuyo eje central este año fue Innovación en educación para la formación integral de la persona. Este importante evento académico se realizó de manera consecutiva y que ha beneficiado a más de 9,000 docentes de todo el país, busca seguir fortaleciendo el sector de educación básica del Perú, ofreciendo a los participantes los materiales y conocimientos necesarios para potenciar su metodología de enseñanza.

El objetivo principal del Congreso es presentar las últimas tendencias y novedades en educación en el mundo, fundamentadas en evidencias científicas para su discusión, compresión y posterior aplicación en la educación. Desde hace más de 18 años, este encuentro ha contribuido con el sistema educativo del país, tomando como referencia sistemas educativos internacionales que vienen revolucionando el sector y capacitando a docentes, directivos, promotores, psicólogos y coordinadores de todos los sistemas educativos del país.

Una de las principales conclusiones a las que se llegó en este importante evento académico, es que en el mundo hay una serie de nuevos retos que solo se solucionarán con ciudadanos competentes. Por ello, la educación debe innovar con sentido y acorde a los nuevos retos del mundo. Asimismo, las nuevas tecnologías son fundamentales para lograr que el proceso de formación integral de la persona se logre con éxito, así como el arte, la música y el teatro. Del mismo modo, es importante que las instituciones educativas incluyan cursos de inteligencia emocional y liderazgo para potenciar las habilidades de cada alumno.

“La UPC fue fundada hace 22 años con un propósito muy claro: contribuir a la transformación del país educando a profesionales íntegros e innovadores con visión global. Nuestra visión de hace más relevante cuando tenemos la oportunidad de contribuir con un país ansioso por superarse, con enormes ganas por hacer de este desarrollo un proceso sostenido y sostenible. Es por ello que en línea con nuestro sólido compromiso con el desarrollo del país, realizamos con éxito una nueva edición del Congreso Internacional de Educadores”, señaló el Dr. Edward Roekaert Embrechts, Rector de la UPC.

Durante los dos primeros días, se dictaron 11 conferencias magistrales y 4 paneles conformados por distinguidos expertos nacionales e internacionales, provenientes de países como Estados Unidos, España, Alemania, México, Brasil, Israel y Chile. El tercer día, se brindaron 28 talleres en el Campus Villa de la UPC sobre diversos temas como coaching educativo, innovación en educación inicial, bullying, formación por competencias, atención a la diversidad, entre otros.

De esta manera, la UPC reafirma su sólido compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo del país, fomentando una educación de calidad para que más niños y jóvenes peruanos tengan una educación de excelencia.