UPC: 18 años fomentando la educación en el Perú

UPC: 18 años fomentando la educación en el Perú

La educación es el principal motor del desarrollo de un país. Conscientes de esta necesidad, desde hace 18 años la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UCP) viene aportando al fortalecimiento del sector de educación básica, a través de la capacitación constante a docentes de todo el país en su Congreso Internacional de Educadores, CIE 2018.

El objetivo principal de este evento es traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo, ofreciendo a los participantes los materiales y conocimientos necesarios para potenciar su metodología de enseñanza.

Este importante encuentro académico se ha posicionado como unos de los espacios que contribuyen con el sistema educativo del país, tomando como referencia ejemplos internacionales que vienen revolucionando el sector. Un claro ejemplo de ello es Finlandia, un país reconocido en el mundo por su innovador modelo educativo.

En esta nueva edición del congreso contará con la participación de reconocidos expertos internacionales provenientes de más de 10 países como España, Finlandia, Alemania, Brasil, Chile, etc. Asimismo, se dictarán 9 conferencias magistrales y 4 paneles a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales quienes abordarán propuestas en torno a la “Innovación en educación”, tema central del evento. El último día se tiene programado 34 talleres prácticos de interacción con los académicos invitados que se realizarán en el Campus Villa de la UPC.

Entre los expositores internacionales se encuentra el Dr. Jari Lavonen, director del departamento de Formación Docente de la Universidad de Helsinki (Finlandia) y miembro del comité directivo del Centro de Evaluación Educativa Finlandés, el Dr. Lavonen ha trabajado como consultor internacional en temas de formación docente en países como Noruega y Sudáfrica. Del mismo modo, contará con la participación de la Dra. Maarja – Leena Laakso, vicerrectora de la Universidad de Jyvaskyla, institución en la que se viene desempeñando como docente y decana de la Facultad de Educación, en los últimos años su interés se ha enfocado en la investigación en temas sobre Psicología Infantil y Desarrollo.

Asimismo, participarán 28 especialistas nacionales, como el Dr. José Pereyra López, Vicerrector Académico y de Investigación de la UPC; César Bazán Saavedra, docente de la Facultad de Educación de la UPC; Rafael del Río, Director Ejecutivo del Encuentro Escolar Internacional Cenit y profesor de la UPC, entre otros.

De esta manera, la UPC reafirma su sólido compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo del país, fomentando una educación de calidad para que más niños y jóvenes peruanos tengan una educación de excelencia y de ese modo, se conviertan en los líderes profesionales que transformarán el país.