Universidad Científica del Sur inaugura Centro Acuícola

Universidad Científica del Sur inaugura Centro Acuícola

La Universidad Científica del Sur inauguró hoy su Centro de Investigación Acuícola y sus nuevos pabellones y laboratorios de Anatomía Humana y Animal, Biología Marina y Clínica Veterinaria, que permitirán complementar la formación académica de sus alumnos, fomentar la investigación entre sus docentes y estudiantes y ofrecer servicios a empresas e instituciones en temas de innovación y desarrollo científico.

La construcción de esta nueva infraestructura y su equipamiento con los más modernos sistemas y tecnologías estarán al servicio de sus estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental, Agroforestal y Acuícola, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Biología Marina y Medicina quienes podrán realizar investigaciones y pruebas de laboratorio.

La inauguración se realizó en ceremonia especial realizada en el campus de La Universidad Científica del Sur, colindante con el Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa. A dicho acto asistieron el Ministro de Educación, Jaime Saavedra; el presidente del Directorio de la Universidad Científica del Sur, ingeniero José Dextre Chacón; la rectora de dicho centro de estudios, Josefina Takahashi Sato; así como directivos, docentes y estudiantes de la universidad y empresarios acuícolas y pesqueros del país.

La rectora de la Universidad Científica del Sur, Josefina Takahashi Sato, aseguró que esta nueva infraestructura no solo beneficiará la formación profesional de sus estudiantes, docentes e investigadores, sino que estará al servicio de las empresas e instituciones del Perú, que podrán contar con los más modernos laboratorios para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas que puedan afrontar en temas acuícolas, veterinarios, zootécnicos y biología.

Del mismo modo, señaló que estas nuevas instalaciones colocan a la Universidad Científica del Perú entre los más importantes centros de investigación de América Latina y “estamos seguros de que sus aportes trascenderán las fronteras del país y tendrán un efecto positivo en el desarrollo académico, científico y económico del Perú”.

El Centro de Investigación Acuícola es el primero de su tipo que se inaugura en el Perú junto a la alianza con VITAPRO y permitirá realizar investigaciones en biología marina, acuicultura, genética, bioquímica y hasta reproducir condiciones ambientales acuáticas para estudiar las distintas etapas de la vida, reproducción y nutrición de especies acuáticas.

Este moderno laboratorio estará al servicio de los estudiantes de pre y posgrado, así como de los docentes que podrán continuar con sus investigaciones y acceder a diferentes formas de cooperación nacional e internacional.

Además de brindar atención a animales mayores y menores, la nueva Clínica Veterinaria también será un centro de estudio e investigación al servicio de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Contará con aulas de estudio, Laboratorios de Microbiología e Inmunología, de Patología Veterinaria, de Anatomía Animal, de Cirugía Veterinaria, de Reproducción y Biotecnología Veterinaria y de Microbiología y Microscopía Patológica. En toda esta moderna infraestructura se podrán realizar estudios de microorganismos patógenos de importancia veterinaria y su repercusión en las células, tejidos y animales.

Además, podrán ejecutarse técnicas inmunodiagnósticas para la determinación de la respuesta inmunitaria de los hospederos y estudios relacionados a una línea de investigación de salud animal y salud pública, lo que complementará la formación profesional y académica de sus alumnos, docentes e investigadores.

Pionera en la formación profesional en el campo de la biología marina desde hace siete años, la carrera de Biología Marina contará con laboratorios especializados que permitirán a sus alumnos y docentes realizar estudios para la preservación de los recursos acuáticos, así como otros relacionados con la maricultura, cultivos de algas y peces, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This