Unilever inaugura planta en Cuba

Unilever inaugura planta en Cuba

El Presidente de Unilever a nivel global, Paul Polman colocó la primera piedra de la planta Unilever Suchel S.A., marcando el compromiso de la compañía en construir su presencia en Cuba. En la ceremonia de inauguración de los trabajos estuvo presente Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industrias de Cuba.

Con una inversión de más de US$35 millones, la nueva planta creará 300 empleos directos y manufacturará productos de aseo personal y del hogar de marcas globales como Sedal, Rexona, OMO, LUX y Close-UP. Los productos de Unilever comenzaron a distribuirse en Cuba en 1994, donde permanecieron en los hogares cubanos por 18 años.

La planta Unilever-Suchel será una de las primeras que se construya en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a 45 kilómetros de La Habana. Esta zona fue creada en 2013 para fomentar el desarrollo económico sustentable de la isla a través de inversión extranjera, innovación tecnológica y concentración industrial. Las nuevas instalaciones de Unilever se construirán en una extensión de 40,000 mts2 y comenzará sus operaciones en 2018, beneficiando la economía cubana y reduciendo importaciones.

En 2010, Unilever lanzó su Plan de Vida Sustentable, el cual plasma su visión de lograr el crecimiento del negocio, mientras desvincula su impacto ambiental de su crecimiento y aumenta su impacto social positivo. En línea con este compromiso, la fábrica contará con una planta de tratamiento de agua residual, la cual permitirá que una parte del agua sea reutilizada para riego, y la restante volverá al medio ambiente de acuerdo con las regulaciones del país. Las instalaciones también estarán equipadas con un sistema de generación de vapor de alta eficiencia, que permitirá reducir las emisiones de CO2, cumpliendo así con el compromiso de Unilever a nivel global de convertirse en carbono positiva para el año 2030.

Miguel Kozuszok, Vicepresidente Ejecutivo de Unilever en América Latina y el Cono Sur, mencionó: “Relanzar a Unilever en Cuba es ahora una realidad, además, es una pieza clave en nuestra estrategia de negocio en América Latina y el Caribe. Pronto estaremos fabricando localmente productos de alta calidad de nuestras marcas reconocidas internacionalmente.”

Paul Polman, CEO de Unilever, dijo: “Hoy marcamos el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en las operaciones de Unilever en Cuba. Nuestras nuevas y sustentables instalaciones demuestran nuestro compromiso de invertir en el crecimiento a largo plazo de la economía de Cuba. Deseamos llevar nuestras marcas al mercado cubano y contribuir a satisfacer sus necesidades a través de nuestro compromiso de lograr un crecimiento sustentable y equitativo”.

Pin It on Pinterest

Share This