Una guía de seguridad para tus viajes en Uber

Una guía de seguridad para tus viajes en Uber

Uber, comprometido con brindar mayores mecanismos de seguridad para todas las personas que usan la aplicación, ofrece a su comunidad una guía de seguridad para sus viajes. A continuación te compartimos las medidas y acciones que harán de los viajes una experiencia segura y confiable, antes, durante y después de cada viaje:

Seguridad y trazabilidad antes, durante y después de cada viaje

La plataforma ofrece opciones de seguridad tanto para socios conductores como usuarios, en cada una de las etapas de los viajes:

Antes del viaje

Filtros para socios conductores: Todos los socios conductores pasan un proceso de selección para poder estar activo en la plataforma. Esto incluye: Presentación de documentos personales y del vehículo y revisión de antecedentes por parte de un tercero experto.

Verificación de identidad de usuarios: Para ayudar a mantener nuestra comunidad segura, en agosto lanzamos una funcionalidad que pide a los nuevos usuarios que quieren pagar en efectivo y que no cuentan con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, que verifiquen su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook.

Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, pueden verificar su identidad usando una opción de pago digital. Verificación de Usuario es sólo un ejemplo de cómo estamos trabajando para servir mejor a nuestros clientes, ahora, y en los próximos años. En los últimos 3 meses, más de 3.2 millones de personas en América Latina ya han pasado por la verificación de identidad.

Revisa tu Uber: Al solicitar un Uber, el usuario debe verificar que el nombre del socio conductor, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo coincidan con los datos que le proporciona la aplicación. De esta manera, el usuario puede tener certeza de subirse al auto correcto.

Chat dentro de la app y anonimización de teléfonos celulares: Esta es una funcionalidad de mensajería en tiempo real para que los socios conductores y usuarios se puedan contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. El chat de la aplicación protege los datos personales, ya que esta permite que los usuarios y socios conductores puedan comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico. Para enviar un mensaje al socio conductor que va en camino, el usuario debe dar click en el detalle de viaje; seleccionar “contacto” y luego “chat”.

Durante el viaje

Comparte tu viaje: La funcionalidad de Compartir Mi Viaje permite a los usuarios y socios conductores compartir con sus seres queridos los detalles de su viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada.

Todos los viajes de Uber están asegurados: Desde que comenzamos a operar en Ecuador nos hemos esforzado para hacer que los viajes sean seguros, confiables y eficientes. A partir de julio todos los viajes de Uber cuentan con un seguro de amplia cobertura que protege al usuario, al socio conductor y a terceros en caso de un incidente. Este seguro, que es pagado por Uber directamente, demuestra nuestro compromiso por brindar mayor seguridad y protección a nuestra comunidad. Uber es la primera y única plataforma de transporte colaborativo en contar con este tipo de cobertura.

Después del viaje

Califica tu viaje: Los usuarios clasifican a su conductor y viceversa, y pueden proporcionar retroalimentación a Uber. Nuestro equipo de seguridad revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios conductores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser dados de baja permanentemente de la aplicación.

También es importante resaltar que en la comunidad Uber se promueven Guías comunitarias o normas mínimas de convivencia que promueven un comportamiento adecuado para que el usuario y el socio conductor tengan una grata experiencia. En estas guías se explica cuándo los usuarios o socios conductores pueden perder acceso a la app, que es cada vez que se incumpla con los Términos y Condiciones.

Nuestro compromiso con tu seguridad

Ya sea que te encuentres al volante o sentado en el asiento trasero del carro, seguiremos invirtiendo en tecnología e innovación para ayudar a garantizar viajes seguros y confiables para toda nuestra comunidad.

Pin It on Pinterest

Share This