Una forma eficaz de apoyar la gestión de desastres

Una forma eficaz de apoyar la gestión de desastres

En las últimas semanas, más de 100 incendios forestales azotaron las zonas central y sur de Chile, generando el mayor desastre de este tipo en su historia.

Airbus Defence and Space ha apoyado al país, proveyendo imágenes satelitales de las áreas afectadas tomadas por los satélites SPOT 6 y SPOT 7 a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y a otras instituciones a cargo de gestionar el desastre.

Construidos y operados por Airbus, SPOT 6 y 7 son satélites gemelos ubicados en 180° en la misma órbita, que entregan diariamente imágenes con una resolución de 1,5 metros de cualquier punto de la tierra.

Gracias a su gran agilidad y capacidad de reacción, son capaces de proveer imágenes de amplias zonas con cobertura óptima de nubes (optimum cloud cover) en tiempo récord. Las imágenes entregadas captan un área de 150.000 km2 ubicada entre las ciudades de Los Vilos y Valdivia. Junto a esta cobertura en alta resolución, otras imágenes han sido captadas por el satélite UK-DMC2, unidad de Airbus que provee coberturas rápidas y amplias de 22 metros de resolución. Altas temperaturas, sequía y fuertes vientos han creado las condiciones ideales para los incendios. Más de 100 mil hectáreas de bosques han sido destruidas y el gobierno chileno ha solicitado ayuda internacional.

Pin It on Pinterest

Share This