Una alegría en medio del desastre

Una alegría en medio del desastre

Más de 100 familias entre niños y ancianos del asentamiento humano Santa Rosa de Huayco, Huachipa, recibieron el apoyo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Coordinadora Contra la Corrupción, Flora Tristán y Colectivos Ciudadanos, con la entrega de alimentos y productos no perecibles.

Asimismo se realizó una campaña médica para los damnificados y talleres de cultura para los más pequeños, además de la limpieza del comedor popular, entre otros.

El Secretario Ejecutivo de la CNDDHH, Jorge Bracamontes, señaló que se están sumándose al trabajo del Gobiernos para hacer Una Sola Fuerza en beneficio de los damnificados.

“Hemos traído almuerzo, ropa, medicinas, agua, víveres, útiles escolares, útiles de aseo personal y seguiremos apoyando para que salga adelante”, agregó.

Para el Dr. Erasmo Barrera Molina, miembro de la Coordinadora Contra la Corrupción, es necesario realizar exámenes especializados. “Los ancianos están padeciendo infecciones respiratorias muy altas, enfermedades de piel, intestinales y urinarias, así como deshidratación. Lo mismo sucede con los niños”, remarcó.

A pesar de los desastres en la que están viviendo cerca de 60 niños, durmiendo en carpas, no dejan de sonreír, no han perdido la alegría. Ellos disfrutaron de un día lleno de emociones pintando, cantando y degustando golosinas, y recibiendo sus regalos.