Un gol celeste y un tango en Montevideo

Un gol celeste y un tango en Montevideo

En el teatro Solís de Montevideo, se realizará el Show Un gol celeste y un tango, el día 31 de octubre a las 8:30 pm. Este espectáculo promete combinar dos pasiones del país de la plata como es el tango y el deporte rey.

La idea original es de Alexis Buenseñor y Carlos Soto, con la actuación de la Orquesta de Tango de Montevideo dirigida por Alvaro Hagopián, y los cantantes Valeria Lima y Ricardo Olivera. La dirección general es de Alexis Buenseñor, la dirección artística de Ignacio “Nacho” Suárez, y la producción general de Gustavo Colman, galenas producciones. El evento mostrará en pantalla gigante goles históricos de la selección Uruguaya.

En 2007 se inicia una Cuenta Regresiva hacia los 100 años de La Cumparsita (a celebrarse el próximo año) con una muy diversa cantidad de actividades que tuvieron como eje la Gala que se realizó todos estos años en el Teatro Solís, cada 19 de abril, fecha conmemorativa del estreno del Himno de los Tangos, compuesto por Gerardo Matos Rodríguez.

Considerando que La Cumparsita y el género Tango se posicionan en todo el mundo como una de las primeras marcas que se mencionan cuando de géneros musicales se trata, es inevitable asociarla a otro producto como la celeste y el fútbol uruguayo, con quienes compartiera orígenes y hazañas, y con el firme propósito de posicionar un destino como el Río de la Plata en la celebración del Centenario del tango de Matos Rodríguez y también el de los Mundiales de Fútbol (a cumplirse en el año 2030).

Desde el homenaje que “Pepino” y sus “Patos Cabreros”, con letra de Omar Odriozzola y con melodía del tango “La brisa” (de Francisco “Pirincho” Canaro), rindieran a los Campeones de América de 1927, han sido numerosos los artistas que han rendido tributo a la Selección de Fútbol con nuestros ritmos populares (Jaime Roos, “Pitufo” Lombardo, Carlos Canzani, Buitres, Jorge Lazaroff, Mauricio Ubal, No te Va Gustar, etc.).

Innumerables y eternos también son los goles que nos han hecho celebrar figuras como Petrone, Scarone, Cea, Ghiggia, Schiaffino, Rocha, Sacía, Morena, Victorino, Ruben Sosa, Francéscoli, Suárez, Forlán y Cavani.

A la emoción de revivir esos goles en una enorme pantalla que cubre todo el escenario del Solís, se le suman las voces de los más importantes relatores y las creaciones de otros uruguayos como Carlos Gardel, José Razzano, Matos Rodríguez, Pintín Castellanos, Víctor Soliño, Ramón Collazo, Francisco Canaro y Carlos Lenzi, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This