Último carrera Endurance Ecuestre del año

Último carrera Endurance Ecuestre del año

A lo largo del año 2016, la APEE ha organizado cuatro campeonatos de Endurance con mucho éxito, comprobando que la afición ha ido en aumento, donde disfrutan grandes y chicos, familias completas, resaltando que la edad no es un obstáculo pese a las exigencias de la prueba.

El Endurance Ecuestre es una prueba de velocidad, habilidad, resistencia física y psicológica de un binomio compuesto entre un caballo y su jinete. Ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. El jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. Al finalizar cada etapa de la competencia, (20 km aproximadamente) se le toman las pulsaciones al caballo para poder continuar y si están por encima de lo permitido, el jinete es eliminado.

La competencia es supervisada por jueces y veterinarios internacionales de Endurance, certificados por la FEI (Federación Ecuestre Internacional), y vienen de Chile especialmente para este evento. Los circuitos por ahora son de 20 y 40 kms. Se espera que en el futuro vayan aumentando hasta alcanzar los 160 kilómetros, máximo nivel de esta competencia en el mundo. En el Perú participan caballos de Trote, Cuartos de Milla, Caballos Árabes y en una categoría especial los Caballos Peruanos de Paso.

La partida será en Mamacona, haciendo un recorrido por las campiñas y playas, uno de 20 y el otro de 40 kilómetros, en Caballos Peruanos de Paso y Caballos de Trote. La cuarta fecha del Endurance Ecuestre / Prueba de Fondo espera convocar a más de 60 participantes de los países de Chile, Argentina y Perú.

Sábado 26 de noviembre a partir de las 10 a.m. en el Fundo Mamacona (Parcela 3 S/N Mamacona, en el Km. 28 de la autopista de la Panamericana Sur, Lurin)

Pin It on Pinterest

Share This