Trabajos para proteger a Los Olivos de riesgo eléctrico

Trabajos para proteger a Los Olivos de riesgo eléctrico

La Municipalidad Distrital de Los Olivos y la empresa Red de Energía del Perú (REP) terminaron con los trabajos de reubicación de 30 palmeras a zonas donde no existe riesgo alguno para los transeúntes y para los vecinos de Los Olivos.

Por cada palmera retirada, se plantaron 3 palmeras de especie Rubelina, especie de menor tamaño, que no entrará en contacto con las líneas de alta tensión.

Estos trabajos son parte de un plan de cuidado ambiental que ha sido trabajado de manera conjunta entre la Municipalidad de Los Olivos y la empresa Red de Energía del Perú (REP) pues ambas entidades apuestan por conservar los espacios verdes del distrito.

Cabe destacar que estas acciones se dieron con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los vecinos olivenses que frecuentan dicha zona. También asegura la continuidad del servicio eléctrico en el distrito y la ciudad de Lima, y evita un riesgo inminente de descarga eléctrica por la proximidad de las palmeras.

Finalmente, es importante señalar que este procedimiento cuenta con la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, autoridad competente para dar la autorización de las obras, al ser “Las Palmeras” una avenida colectora – metropolitana, de acuerdo a los oficios No. 073-2016-MML/GSCGA-SGA y No. 361-2015-MML/GSCGA-SGA.

Pin It on Pinterest

Share This