Trabajadores de Unicon son evaluados a través de software

Trabajadores de Unicon son evaluados a través de software

Recientemente Unicon, empresa líder en la producción de concreto premezclado, expuso sus resultados en gestión del talento, tras implementar una herramienta software dedicada a la evaluación de desempeño de sus colaboradores.

De acuerdo a Miguel Caldas, gerente corporativo de Recursos Humanos de Unicon, la experiencia ha sido totalmente positiva: “A la fecha, podemos concluir que el 100% de nuestros empleados hacen uso de esta herramienta de Gestión del Talento para mejorar sus niveles de productividad, la comunicación con sus jefes e incluso, realizar su autoevaluación”, comenta.

Debido a la gran cantidad de trabajadores, el equipo de Recursos Humanos experimentaba ciertas dificultades, como por ejemplo el tiempo excesivo que demandaba medir constantemente el desempeño de los colaboradores. Y no solo eso, faltaba además, integrar a cada empleado con los objetivos, los valores y las competencias que exige la empresa; lo cual llevaba a duplicar el número de horas hombre para completar todas estas labores.

Tras la implementación del software Ofisis Capital Humano, en el 2016, los procesos se han automatizado y reducido, lo que nos permite apoyar el desarrollo de los colaboradores. “Antes se debía esperar un año para una evaluación, ahora podemos brindar a los colaboradores la oportunidad de hacer un seguimiento en línea de su plan de desarrollo, lo que les permite un crecimiento continuo”, asegura Caldas.

Por su parte, Gustavo Mendoza, gerente comercial de Ofisis, sostiene que las compañías deben apostar por generar mayor valor entre las personas para marcar una diferencia a nivel empresarial, sobre todo si de la mano involucramos a las herramientas tecnológicas para brindar confidencialidad, fiabilidad y rapidez a los procesos.

La solución Ofisis Capital Humano contribuye a la organización de la compañía, la construcción de indicadores y cuadros, facilita el diálogo y la interacción, desarrolla y vincula el talento a los retos del negocio, e identifica las políticas, procesos, personas y sus roles.

Así mismo, el gerente corporativo de Recursos Humanos de Unicon asegura que el uso de la tecnología resulta imprescindible para afrontar la era digital: “Una compañía de vanguardia valora su talento humano y el desarrollo que pueda alcanzar, porque es a través de ellos que se logrará cumplir con las estrategias del negocio”, aseguró.

Pin It on Pinterest

Share This