Tips para fotografiar comida con el celular

Tips para fotografiar comida con el celular

Compartir en redes sociales las fotografías de los platos, como el desayuno, almuerzo, cena, aperitivos, que se comen en restaurantes, huariques o en alguna otra reunión, es una actividad usual en las personas que utilizan Smartphone. Para todos aquellos que gustan de esta práctica, LG ofrece los siguientes tips a tener en cuenta al momento de tomar la foto:

Perspectiva: se recomienda jugar con la perspectiva para darle vida, variando el ángulo e inclinación del móvil o fotografiando la comida desde arriba o haciendo tomas cercanas a la comida para resaltar las texturas de los ingredientes que se muestran en el plato.

Inicio: el momento ideal para fotografiar el platillo es antes de saborearlo para no echar a perder la presentación del plato y para aprovechar la frescura de los alimentos.

Limpieza: quitar los objetos que puedan distraer la atención y ensuciar la foto (como botellas vacías, ceniceros, billetera, etc). Y considerar los elementos que podrían caer perfectamente en el encuadre como una copa, cubiertos, o algún otro que calce con la armonía de la imagen.

Cámara: hay que sacar provecho a la cámara integrada en el smartphone, como es el caso del LG Q6 que tiene la opción Modo de Cámara Cuadrada (o Square Mode) que permite combinar dos imágenes en una y crear collages de fotos, así como el Modo Comida (o Food Mode) que brinda alta calidad de color y saturación para tomar imágenes de alimentos.

Composición: distribuir los elementos que van a salir en la imagen para no restarle importancia al plato. Asimismo, el enfoque-desenfoque puede ser útil para destacar algún detalle.

Pin It on Pinterest

Share This