Tips para comprar un Smart TV

Tips para comprar un Smart TV

El Smart TV se ha convertido en el artefacto de entretenimiento familiar más popular del mundo. La experiencia de usuario se ha hecho cada vez más amigable, niños y adolescentes, adultos e incluso la tercera edad sacan provecho del Smart TV. Los chicos, que son los más cercanos al Smart TV, usualmente utilizan aplicaciones como Spotify para escuchar música y YouTube para ver videos que ayudan a complementar alguna tarea del colegio.

Los mayores también tienen momentos de relax, luego de la carga diaria, una buena serie televisiva es lo mejor, para eso la aplicación de Netflix ofrece diversidad de géneros y novedades exclusivas. Un buen paquete de datos de internet ayudará a que se aproveche el Smart TV de la mejor manera. Y la tercera edad también tiene múltiples opciones de aprovecharlo, pues cada vez es más usual que las novelas que se transmiten por televisión abierta se suban a la web por capítulos completos, lo que posibilita que las abuelitas puedan ver en el momento que quieran ‘su novela’, cuantos episodios desee, retroceder o parar cuando lo requiera.

Si estás por comprarte un Smart TV, es importante que tomes en cuenta estos tips que tus amigos de AOC te ofrecen para que tu experiencia sea provechosa para ti y tu familia.

Calidad de imagen. Cualquiera que sea la elección que tengas, siempre es bueno comenzar a evaluar por la calidad que ofrece la pantalla. Por eso, el Smart TV debe contar con un procesador que garantice la mejor textura, un contraste balanceado y la mejor calidad de color. AOC Smart TV Alliance cuenta la tecnología Real Color Engine, nuestro procesador ofrece una imagen en su máxima expresión digital.

El control remoto. Una de las características que más resaltaron los primeros usuarios del Smart TV fue lo complicado del uso del control remoto para poder introducir texto y navegar en internet. Ahora, el Smart TV Alliance de AOC puede ser manejado descargándote la aplicación MyRemote en tu Smartphone. Permitiéndote utilizar el teléfono celular como si fuera un control remoto, ayudando a organizar la experiencia de visualización.

La transmisión de datos. Los Smart TV pueden llevar la pantalla de tu celular al televisor, con opciones de comunicación tanto para el hogar como entornos de trabajo. El Smart TV Alliance de AOC cuenta con la función Miracast, que transmite audio y video en alta definición vía WiFi.

Dividir la pantalla. Navegar por internet y seguir viendo televisión al mismo tiempo, mediante la opción Mul-Sight, que permite dividir la pantalla del televisor y abrir una ventana de navegador mientras que la otra mitad de la pantalla continúa con la transmisión de la programación.

¿Y si se malogra? Un tema recurrente en el mercado es cuando aparecen marcas que no tienen presencia en el país, que compiten por precio pero por calidad es una moneda al aire. Si tienes algún inconveniente con algún producto AOC, hay una estructura de servicio al cliente que garantiza que el usuario tenga la mejor experiencia posible con la marca. AOC es una marca que fabrica sus propios televisores y lleva 8 años en el mercado local, con presencia y reputación positiva precisamente por el énfasis a la atención al cliente.

Los Smart TV Alliance de AOC acaban de ingresar al mercado peruano y cuentan con modelos de 32, 43 y 49 pulgadas. Vienen con el sistema operativo Linux, que asegura el aparato no aloje virus, cuentan con entradas HDMI, conexión WiFi, un puerto RJ45, dos entradas RCA, dos entradas USB y una salida para audífonos.

Toma nota de estos consejos que te ofrecemos a la hora de comprar un Smart TV para toda la familia. Deja de ver TELE, empieza a ver SMART.

Pin It on Pinterest

Share This