Tips para ahorrar energía con los sistemas de aire acondicionado

Tips para ahorrar energía con los sistemas de aire acondicionado

Durante la temporada de verano es recurrente el uso de sistemas de aire acondicionado para brindar comodidad y frescura a los usuarios en las casas, oficinas, restaurantes u otros espacios. Frente a ello, LG Electronics brinda recomendaciones para utilizar correctamente estos equipos y contribuir a su vez con el ahorro de energía.

Mantener la limpieza del sistema de aire acondicionado. El polvo y las impurezas pueden bloquear el flujo de refrigeración/ deshumidificación, lo que obliga a la unidad a consumir más energía para refrigerar la casa. LG recomienda limpiar el filtro una vez cada dos semanas.

Evitar el acceso de aire caliente a la casa permite ahorro de energía en el uso de aire acondicionado. Se recomienda cerrar puertas y ventanas, o bloquear el paso de la luz solar con persianas o cortinas.

Procurar no enfriar excesivamente los espacios porque además de ser nocivo para la salud, también consumen más electricidad. Para ello los equipos de LG se caracterizan por limitar desde el control central la temperatura mínima en el termostato y asegurar de esta manera el uso eficiente de los sistemas.

Recordar apagar los equipos de aire acondicionado o ventilación tanto en el trabajo como en el hogar. Para evitar este consumo de energía, se pueden programar horarios en el termostato o en el control central para apagar los equipos y ponerlos en funcionamiento otra vez.

En la cartera de sistemas de aire acondicionado de LG, la marca cuenta con los equipos Dual Cool Inverter que garantizan el ahorro de energía hasta en un 70% frente a los equipos convencionales. Además, resultan atractivos por ofrecer la climatización adecuada a los ambientes al enfriar el aire hasta en un 40% más rápido y operar con niveles de ruido bajos, lo que resulta agradable para el usuario.