Tipos de profesionales en la industria de la moda

Tipos de profesionales en la industria de la moda

La apuesta por el diseño de la moda en el Perú ha demostrado tener un futuro muy prometedor y, desde hace un par de años, viene gozando de una acogida cada vez más auspiciosa tanto por parte de los consumidores como parte del sector en general.

Es a raíz de esto que muchos jóvenes que culminan sus estudios secundarios optan por especializarse en el diseño de moda por el prometedor éxito que esta industria muestra. Sin embargo, ante la gran competencia surge la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de profesionales necesita realmente la industria de la moda y cómo diferenciarse del resto?

No basta con realizar buenos diseños y ser creativo; hoy por hoy, cada vez son más los diseñadores que salen al mercado y emprenden un negocio, lo que hace complicado enfrentarse a la competencia. Los jóvenes deben saber escoger adecuadamente la institución en la que prepararse dentro de este rubro.

En tal sentido, el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) brinda una formación 360 y prepara a los alumnos no solo para ejercer el diseño de moda propiamente, sino que los capacita y les ofrece una amplia gama de opciones para poder desempeñarse laboralmente en este campo.

CEAM tiene un 85% de inserción laboral, es decir, que 6 de cada 7 alumnos egresados de la carrera de diseño de moda consiguen trabajo y han sabido posicionar su propia marca como Claudia Jiménez, una de las diseñadoras de moda más representativas del país; Jessica Butrich, destacada por su marca “Butrich”; Alessandra Mazzini, blogger en “Fashion in Da Hat”, entre otros.

Ahora, el mercado de la moda busca a profesionales que sepan desempeñarse como stylist, personal shoppers de grandes empresas, comunicadores de moda, vestuaristas, buyers en tiendas por departamento, diseñadores de empresas exportadoras o textiles, directores creativos, visual merchandising, marketing de moda, entre otros.

Es gracias a esta metodología integral de enseñanza que CEAM actualmente tiene 4 finalistas de un total de 8 que participarán en el Concurso de Jóvenes Creadores el Mundo; y para la edición del LIF Week 2017, la diseñadora Claudia Jiménez presentará su colección con toques de romanticismo, mientras que Den Távara será uno de los nuevos talentos que ofrecerá su colección basada en estética deportiva.

Los profesionales que necesita la industria de la moda se encuentran en CEAM, donde los alumnos lograrán tener un retorno de la inversión realizada desde antes de culminar la carrera. Para mayor información, visitar la página web: www.ceam.edu.pe