Tickets aéreos: ¿Qué día y hora es mejor para viajar?

Tickets aéreos: ¿Qué día y hora es mejor para viajar?

Los chilenos quieren viajar y esto se ve reflejado en el interés por adquirir un pasaje aéreo. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en su informe mensual sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), anotó una variación mensual de 0,2%, acumulando 1,4% en lo que va del año y 2,7% a doce meses.

En el informe, el turismo fue uno de los puntos que registró una variación positiva. La cifra muestra que los pasajes aéreos han experimentado una baja de un 29,1% en lo que va del año y de un 22,7% en doce meses. Así también, los paquetes turísticos sufrieron una baja en un 8,7% en lo que va del año y un 6,5% en doce meses.

La variación del precio se debe a la alta competencia y al comienzo de la temporada baja. Según la agencia COCHA, los viajeros están cada vez más informados y en su decisión de compra priman criterios como el precio, ruta y tiempo en que se demoran en llegar al punto de destino. Por esta razón, COCHA adaptó su portal web www.cocha.com/viajes.

“En la página de vuelos de COCHA, hicimos un seguimiento de las necesidades de los usuarios y gracias a esto identificamos tres factores clave en la decisión de compra. En primer lugar, esta plataforma te recomienda la alternativa más conveniente. Puede que salir un día antes o un día después sea incluso más económico de lo que estabas pensando. Asimismo, nuestra página considera los tiempos de espera y escalas. La mayoría de los chilenos cuenta con tres semanas de vacaciones y tiene que minimizar los tiempos de traslado. Por eso la página te informa y sugiere los vuelos más convenientes desde el punto de vista del tiempo de viaje”, dice Mauricio Palominos, Product Owner de vuelos de cocha.com.

En la página de vuelos, los viajeros pueden encontrar todas las ofertas de aerolíneas presentes en Chile, además de 996 rutas disponibles. La compra se puede realizar directamente desde el portal y esta transacción no considera el pago de un fee. También, ofrece al turista el respaldo y asistencia de viajes ante cualquier problema.

Para los usuarios que quieren encontrar el mejor precio, COCHA recomienda considerar vuelos dentro de la semana, en general entre los días martes y jueves (no es que siempre sea así, pero suelen estar disponibles para esos días). Esto se explica porque son días alejados del fin de semana, que suele tener una demanda mayor.

Y tú ¿qué esperas? ingresa a www.cocha.com/vuelos y planifica tus vacaciones.

Pin It on Pinterest

Share This