Ticket promedio de peruanas en comercio electrónico es S/ 139

Ticket promedio de peruanas en comercio electrónico es S/ 139

Año contra año, el consumo femenino logra un mayor impacto en la economía mundial. De hecho, la firma EY proyecta que los ingresos globales de este sector alcanzarán los 18 billones de dólares para el 2018. Es por ello que, en el marco del Día de la Mujer, la tienda online Linio desarrolló un estudio a nivel Latinoamérica, en el cual se reveló el perfil de la compradora online peruana durante el último año.

Ticket promedio de compra creció en 15%

Una de las cifras más relevantes del estudio señala que el ticket de compra de la mujer peruana en el ecommerce creció en 15%, pasando de S/.121 a S/.139 en el lapso de un año. Sin embargo, los hombres aún son los que más gastan online, con un ticket promedio de S/. 169 y un porcentaje de 73% del total de órdenes de compra generadas.

Respecto al comportamiento online de las peruanas, el 50% de las órdenes de compra que generaron se hicieron entre las 11 a.m. y las 5 p.m., y el 38% fueron pagadas con tarjetas de crédito/débito, mientras que el 27% fue pago contra entrega. Cabe destacar que el uso de tarjetas para pagos en línea por parte de las mujeres peruanas creció en 10 puntos porcentuales.

Compradoras de alta tecnología

Otro dato interesante revelado por Linio es que del top 5 de productos más comprados por la mujeres el último año, 4 fueron productos de tecnología. “Smartphones de gama alta, relojes inteligentes, visores de realidad virtual, y accesorios tecnológicos lideraron las preferencias de compra femeninas, superando incluso a los clásicos productos de belleza y moda”, detalla Rose Rivera, Jefa de Marketing de Linio Perú.

Asimismo, el informe destaca que las mujeres peruanas meditan mucho más sus decisiones de compra que los hombres, y buscan todas las opciones posibles antes de elegir; sin embargo esto también significa que el porcentaje de conversión masculino es mayor, pues se trata de un comportamiento de compra más directo.

Algunos datos regionales importantes

Finalmente, en la comparación entre países, los principales intereses de compra de la mujer latina oscilan entre las categorías de Salud y Belleza, Moda, Deportes, Tecnología, Hogar, y Maternidad. Precisamente, el mayor interés en la categoría de Maternidad se encuentra en el grupo de las Millennials de Perú, México, y Colombia, superando el 50% del total de compradoras de la categoría por país.