The Psychedelic Furs llega al Perú

The Psychedelic Furs llega al Perú

La banda británica The Psychedelic Furs acaba de anunciar su visita a Lima para el 7 de agosto próximo como parte de su gira Latinoamericana, la cual los llevará también por México y otros países de la región. El concierto se realizará en Barranco Arena (Catalino Miranda 154, Barranco)

El auge dejado por la movida punk llevó a los hermanos Richard y Tim Butler a formar la banda en el Londres de 1977. Como su nombre lo dice, supieron amalgamar una serie de sonidos (desde la psicodelia, que fue el género que inundó la península británica antes del punk) y escalar rápidamente en las listas y pantallas de la juventud estadounidense, lo que sin duda despuntó su éxito, cosa que muy pocos grupos europeos lograron con tanta rapidez desde The Beatles.

A ello se sumó que el director de cine John Hughes escribió la famosa película ochentera “Pretty in Pink” a partir de la canción homónima del grupo, consolidando el legado de The Psychedelic Furs a nivel mundial.

En su primer concierto en nuestro país, la banda hará un repaso por lo mejor de su discografía, que incluye siete álbumes en estudio, donde demostrarán que fue pionera en construir una nueva identidad sonora a inicios de los años ochenta y contribuyendo a la formación de espacios como la recién nacida MTV. Desde canciones melancólicas que registran su sello post-punk como Sister Europe hasta otras con visos new wave como “Heaven” o aquellas como “Heartbreak Beat” donde mezclan las guitarras con sonidos exacerbados como el saxofón, otro de los instrumentos con los que formaron un sonido propio, y joyas musicales como “The Ghost in You” y “Love My Way”.

The Psychedelic Furs mantiene la siguiente alineación: Richard Butler (voz), Tim Butler (bajo), Rich Good (guitarra), Paul Garisto (batería), Mars Williams (saxofón) y Amanda Kramer (teclado). La banda británica llega gracias a Move Concerts, encargados de los conciertos de The Cure, Depeche Mode, Echo & The Bunnymen y muchos más.

Al tratarse de un concierto íntimo, que permitirá a los asistentes no perderse toda la fuerza de este grupo emblemático en una verdadera fiesta new wave, se trata de una cita imperdible con la mejor música de los 80s.

La venta de entradas se dará en todos los puntos de venta de Teleticket de Wong y Metro. Habrá una preventa para clientes Interbank el 16 y 17 de mayo y la venta general inicia el 18 de mayo. Además las entradas contarán con un 25% de descuento con tarjetas Interbank.