Tetra Pak en la Reunión Anual para la Gestión de Residuos Sólidos

Tetra Pak en la Reunión Anual para la Gestión de Residuos Sólidos

El Ministerio del Ambiente (Minam) organizó en Tacna la XVI Reunión Anual para la Gestión de Residuos Sólidos Municipales con la finalidad de generar consciencia sobre el cuidado medioambiental y promover el reciclaje, así como encontrar nuevas estrategias en la gestión de los desperdicios.

En ese sentido, Tetra Pak, compañía líder en procesamiento de alimentos y soluciones de envasado, presentó a Arturo Dávila Villareal, director ejecutivo de Sustenta México – Compromiso Empresarial para la Gestión Integral de Residuos Sólidos A.C. Dávila expuso el tema “Hoja de Ruta para la Implementación de Sistemas de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, teniendo como referencia el caso de México, ante una audiencia reunida para conocer tendencias exitosas en el manejo de desperdicios.

Así, explicó también que los sistemas de gestión integral de residuos deben tener énfasis en la separación en la fuente, la recolección selectiva y la valorización de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Asimismo, señaló que es necesario establecer un marco de referencia, que nos permita conocer a través de datos específicos la situación actual de la generación, acopio y reciclaje actual de los RSU, para establecer las medidas.

Dávila indicó además que es necesario normar la nomenclatura en el campo del reciclaje, homogeneizar los términos utilizados en el área de los residuos, así como tener un reciclaje incluyente, entre otros factores que favorecerían el reciclaje. Durante el evento, se compartieron iniciativas, avances y casos de éxito de diferentes países de Latinoamérica.

Tetra Pak, que promueve el reciclaje en toda la cadena de valor, demuestra su compromiso medioambiental a través de su participación activa en este tipo de reuniones, y también mediante acciones concretas como los compromisos de sensibilización, acopio y reciclaje que se realiza en 18 distritos de Lima

Igualmente, Tetra Pak realiza charlas de sensibilización a lo recicladores para promover el reciclaje de envases postconsumo. Además, realiza charlas y campañas en colegios municipios y otras instituciones.

Pin It on Pinterest

Share This