Tercera edición de Cyber Days

Tercera edición de Cyber Days

Desde el 2012, Cámara de Comercio de Lima se ha encargado de impulsar el comercio electrónico en nuestro país a través de sus tres campañas anuales llamadas “Cyber Days”, donde se puede encontrar infinidad de productos a bajo costo y desde la comodidad de su casa, oficina, entre otros. Sin embargo, la campaña navideña es la que genera mayor expectativa en el público, por estar próximas a las fiestas navideñas.

Esta vez son casi 70 marcas que trabajaran con la finalidad de brindar bienes y servicios de calidad y a excelentes precios que no se pueden dejar pasar. Ante ello, se realizó un histórico sobre el trabajo de la Cámara de Comercio de Lima sobre los 5 primeros años del lanzamiento de los Cyber Days. Tan solo en el 2012, 4 apostaban por el e-commerce en el país. Con el paso del tiempo se dio un incremento de 226%. Este año, las marcas llegaron a ser 68, aumentando la oportunidad de compra.

En el 2012, las visitas al portal oficial de la campaña www.cyberdays.pe en su tercera edición sumaba 175 mil, y en tan solo 5 años dicha cifra se ha cuadriplicado. Para el 2017, la expectativa ha crecido, tan solo el año pasado se dieron 840 mil vistas a la página oficial. Además se espera para esta edición, 2 millones de páginas vistas y un millón de clics derivados a portales participantes de forma oficial.

Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de CCL, indicó que cada nueva edición ha ayudado a conocer más al nuevo mercado peruano. “Se está apostando por el e-commerce y las nuevas marcas saben que es necesaria la promoción y venta por internet. Este cambio favorece a toda la experiencia de compra. Sin duda, el crecimiento de los Cyber Days se debe a que puedes encontrar de todo con tan solo un clic” indicó.

Los cambios en la elección del cliente han cambiado con el paso de los años y con las nuevas tecnologías. En el 2012, las personas solo compraban por internet mediante su ordenador. Sin embargo, el miedo a los nuevos dispositivos y las compras por la web ha disminuido generando una nueva cultura de compra. En la actualidad, se registra que el 83,66% de compras que se han registrado este año en las campañas se realizaron desde los teléfonos inteligentes.

Con menos uso, el ordenador ha quedado en el segundo puesto con el 13,09% y al final, las tablets con un 3,06%. El comportamiento del cliente ha variado y sus compras también, para poder entender este proceso Montenegro comenta que en el 2012, los sectores donde más compras se registraban era viajes, tecno/electro y hogar; sin embargo ahora un nuevo componente se ha sumado. “El 17,34% de compras que se realizan son de tecno/electro, luego vienen los paquetes de viajes con un 14,68%. El tercer ámbito más visitado y adquirido es la Moda con más de 10 puntos porcentuales y al final el sector Hogar con el 10%”, detalló.

En la misma lista se encuentra belleza/salud (9,02%), ocio/regalos (8,90%), deportes (8,02%), niños/bebés (6,15%) y restaurantes (5,42%). La confianza de los peruanos en comprar por internet va incrementándose y con ello, nuevas promociones a la disposición.

La experiencia de compra cambia por las necesidades, en este caso Cyber Days busca que se tenga la mayor cantidad de ofertas por marcas. Para esta renovada edición tendremos dentro del sector viajes a las agencias Atrápalo.pe, Despegar.com, además de aerolíneas como Avianca, LC Perú e Iberia.

Para completar la experiencia del viaje se cuenta con empresas como Hoteles Casa Andina y Nuevo Mundo Viajes, Somos Orlando y páginas donde puedes asegurar la aventura como Assist Card, Seguros Rímac, Asegura tu viaje. Además, de la empresa ferroviaria PeruRail.

En el Sector Retail, se encuentran las empresas Rosen, Juntoz, Adidas, Mercado Libre, Sodimac, Ripley, Oechsle y Wong. Además, Linio, Loginstore, Oster, Metro, Claro, Estilos, Coliseum, DM Plaza, La Curacao, Tiendas Efe, Your Watch, Coolscooter, Baby Infanti, Coliseum Stores, Coolscotter, Your Watch, Colgram, Linio Sellers y Opción.

La sección de cupones y páginas de tiendas viene representado por Cuponidad, Cuponatic, Groupon, Prime Club, LifeMiles y Plaza Click. Mientras que la sección de moda y belleza viene representado por Antoneta Mujer, Tizza, Leniz y Passarela. Por su lado, la tecnología y entretenimiento vienen representados por Hp Online Store y Lexus Editores, respectivamente.

Finalmente, esta edición de los Cyberdays.pe cuenta con el auspicio del BBVA. Los medios de pago se realizarán con Pago Efectivo y American Express, y también se contará con la empresa de servicios Logísticos Urbano Express. Todo un conjunto para garantizar que la compra se realice de manera exitosa y, totalmente, generada al gusto del cliente para este 27, 28 y 29 de noviembre a partir de la medianoche.