Teletón Perú y la CSJD ayuda a damnificados

Teletón Perú y la CSJD ayuda a damnificados

Como parte de las actividades en favor de las personas afectadas y damnificadas por las fuertes lluvias, desbordes y huaicos en Lima y otras ciudades del país, la fundación Teletón Perú ha realizado una serie de actividades junto al equipo de voluntarios de la fundación, la Clínica San Juan de Dios de Lima y distintas instituciones públicas y privadas.

A la fecha más de 800 personas se han beneficiado con la caravana de salud denominada Mensajeros de la Solidaridad, la cual ha realizado chequeos médicos y ha entregado donaciones a los a los damnificados en distintas zonas de Lima

Entre el equipo a cargo de las intervenciones, se cuenta con galenos que brindan atención médica primaria, terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje; así como un grupo de enfermeras y una ambulancia con los implementos necesarios.

Además, se cuenta con el apoyo de Doctores Corazón, quienes se encargan de brindar un momento de distracción a los niños y las familias en estas difíciles circunstancias.

Las primeras intervenciones se realizaron el domingo 26 de marzo en Las Campanillas en Santa María baja de Lurigancho, Chosica y en los anexos de viviendas Tokio en Huachipa. Mientras que el domingo 9 de abril, Los Mensajeros de la Solidaridad, recorrieron los AAHH Buenos Aires, Niveria y Río 1 en Carapongo, sumando más de 800 personas beneficiadas.

A estas intervenciones se sumará una el próximo 23 de abril en otra zona afectada de Lima, haciendo un alto para retomar las caravanas en el mes de mayo en la región Piura, junto al equipo de profesionales de la Clínica San Juan de Dios de la ciudad del norte.

La unión de los peruanos a través de la solidaridad y la generación de empatía, respeto por los demás y reconocimiento de las distintas situaciones en que vive cada ser humano, son pilares fundamentales del trabajo de Teletón Perú, por los que trabaja todos los días del año, en favor de quienes más lo necesitan.