Telefónica y el Proyecto Loon brindan internet móvil

Telefónica y el Proyecto Loon brindan internet móvil

Mediante un acuerdo de colaboración, Telefónica del Perú y el Proyecto Loon han unido sus fuerzas para llevar internet móvil de emergencia a las zonas afectadas recientemente por las desastrosas inundaciones que han asolado parte del país.

En marzo y abril, el fenómeno conocido como el Niño Costero provocó lluvias torrenciales e inundaciones que ocasionaron serios daños en las diferentes infraestructuras de Perú, incluidas las redes de telecomunicaciones, daños que afectaron a cientos de miles de personas en varias zonas del país. En este tipo de situaciones, los servicios de comunicaciones son cruciales y Telefónica del Perú se enfocó inmediatamente en reestablecerlos.

Como parte de este esfuerzo, Telefónica y el Proyecto Loon acordaron ampliar el alcance de las pruebas técnicas que venían realizando en el país y ofrecer así una solución temporal a las poblaciones afectadas.

En menos de 72 horas, los globos del Proyecto Loon, que vuelan a 20 km de la superficie de la Tierra, en la estratósfera, brindaron internet móvil a decenas de miles de personas en las áreas más afectadas del centro y noroeste del país; en la sierra de Lima, Chimbote y Piura.

Pin It on Pinterest

Share This