Telefónica triplicará su negocio de IOT en el sector agrario

Telefónica triplicará su negocio de IOT en el sector agrario

Tomando en cuenta las necesidades del sector agrícola, Telefónica ha desarrollado una solución en el ámbito del IoT (Internet de las Cosas), a fin de apoyar a las empresas en este rubro para tener un mejor y mayor control sobre su entorno.

Dentro del proceso de cultivo, el riego y el control ambiental son factores fundamentales, por lo que la plataforma de Telefónica permite a los agricultores optimizar su actividad, a través de elementos como el control y comunicación M2M (Machine to Machine), que reciben las señales de los sensores de nivel de agua, presión y humedad, obteniendo variables como amperaje, voltaje y fase, para posteriormente enviarla a la plataforma de control en la nube.

A través de la misma, la empresa puede hacer seguimiento y monitoreo en tiempo real de lo que sucede en campo. Asimismo, la infraestructura de comunicación posibilita la transferencia de información, conectando por medio de redes equipos localizados en distintos lugares para proporcionar un mejor servicio.

Según Erich Galarza, Gerente de IoT del Segmento B2B de Telefónica, “tan solo en el 2016, se ha llegado a implementar esta solución a medida en 10 empresas peruanas y en distintas zonas del país como Piura, Trujillo e Ica, lo que ha significado una inversión de poco más de S/. 1MM a la fecha en la aplicación de esta tecnología, generando un ingreso de S/. 735,000.00 en soluciones IoT. En el 2017, tenemos la proyección de triplicar esta presencia a nivel nacional”.

Entre los principales beneficios de esta plataforma destacan: La planificación adecuada de mantenimiento preventivo y ahorro en mantenimiento correctivo, alcanzando hasta un 8.1% de ahorro promedio; atención inmediata de incidencias a través de sistema de alertas; extensión de vida útil de infraestructura, ahorrando un promedio de 4.2% en inversión por adquisición de equipamiento nuevo; ahorro de recursos (transporte de personal, combustible, energía y agua) asignados al monitoreo, control de infraestructura y atención de incidencias, así como el aseguramiento del uso eficiente y adecuado del equipamiento de la empresa.

Pin It on Pinterest

Share This